Salud y Familia

Tonifique su cuerpo con esta rutina de ejercicios

Con esta rutina podrá empezar a esculpir su figura y estar listo para el verano.

Por Anna Lucia Ibarra

El "cuerpo de playa" se logra con constancia, ejercicio y una dieta saludable. Lo importante es que se sienta bien, seguro y confiado. (Foto Prensa Libre: Servicios).
El "cuerpo de playa" se logra con constancia, ejercicio y una dieta saludable. Lo importante es que se sienta bien, seguro y confiado. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Muchas veces la parte más difícil de un reto es comenzar. Cuando se propone bajar de peso o reducir medidas muchas veces falla en el intento porque no sabe cómo iniciar.

Para ayudarle a cumplir sus metas y lograr un cuerpo envidiable es necesario aprender a tener un estilo de vida saludable. "Cuando mejoramos los hábitos alimenticios se obtiene un cuerpo saludable, que dura más de una temporada", comenta la nutricionista Karla Solares.

Estos hábitos incluyen: tomar al menos 8 vasos de agua pura al día; consumir suficientes frutas y vegetales; avena, arroz, y pastas integrales; grasas saludables, como el aguacate, frutos secos y aceite de oliva; y carnes blancas magras. 

Esto no significa que usted deba dejar de comer otros alimentos, sino limitar la ingesta de los que son dañinos para su salud como la comida frita, las harinas refinadas, el azúcar en exceso, y bebidas enlatadas o embotelladas.

Se preguntará, ¿por qué iniciar con la comida y no con ejercicios? "El 80% del trabajo para bajar de peso se hace en la cocina", explica el entrenador de CrossFit Rodrigo Sánchez.

Ahora sí, con una buena alimentación y la hidratación adecuada, es momento de ponerse a sudar. A continuación le dejamos un video con ejercicios básicos para trabajar brazos, piernas, glúteos y abdomen.

Esta rutina es para que usted empiece a moverse. Los expertos señalan que, si usted hace los mismos ejercicios todos los días, el cuerpo desarrolla resistencia y el efecto se minimiza. 

Inicie con 20 repeticiones por ejercicio.

Busque aumentar las repeticiones y acuda con un profesional para que pueda asesorarle sobre los ejercicios que mejor se adaptan a sus necesidades y objetivos.