Salud y Familia

Estos siete hábitos pueden indicarle si tiene adicción al celular

En la era de la comunicación es importante tener el teléfono inteligente a la mano; sin embargo, esta necesidad puede llegar a niveles excesivos. 

Por Redacción Buena Vida

Archivado en:

Adicciones Nomofobia
La nomofobia es una adicción que va en incremento. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
La nomofobia es una adicción que va en incremento. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Según expertos, la nomofobia es el miedo irracional a estar sin teléfono celular. Agregan que esta ocurre cuando se genera una dependencia al dispositivo electrónico y se siente incomodidad por una sensación de incomunicación cuando no se dispone del aparato.

La nomofobia es una condición que cada año gana terreno, ¿creé que puede padecerla? A continuación le mostramos siete hábitos que podrían indicarle que tiene nomofobia.

1. Lleva el teléfono al baño

Si usted no es capaz de entrar al baño sin llevar su teléfono porque se aburre o siente ansiedad es probable que tenga nomofobia.



via GIPHY



2. Come con su teléfono en la mano

Comer debería ser una actividad que le permita tomar un tiempo para ingerir sus alimentos y alejarse un poco del ajetreo del día; sin embargo, existen personas que comen con una mano y sujetan su teléfono inteligente con la otra. Si usted se identifica con esa idea, puede ser que sea adicto a su celular.



via GIPHY



3. Usa su celular para aislarse de situaciones incómodas

Si su primer mecanismo de defensa ante una situación incómoda es refugiarse en su celular, puede ser que dependa de este dispositivo más de lo conveniente. 



via GIPHY



4. Ve su celular cuando conduce

Todas las personas están conscientes de los peligroso que implica ver el celular mientras se conduce, pero si usted decide tomar ese riesgo a pesar de conocer las consecuencias, entonces podría padecer de nomofobia.



via GIPHY



5. Ha dejado que el celular le caiga en la cara

Es algo que puede pasar cuando se empecina en ver su celular en la cama a pesar de que tiene mucho sueño. Esa también puede ser una señal de que tiene adicción a su teléfono.



via GIPHY



6. Revisa su celular constantemente

Si usted es de las personas que revisan su celular constantemente y se decepciona cuando ve que no tiene una nueva notificación, entonces es probable tenga una dependencia a su celular que no es saludable.



via GIPHY



7. Siente que su celular vibra y no es así

Una señal de que se ha convertido en una persona adicta al celular es sentir que este vibra cuando no es así, incluso algunas personas aseguran sentir que vibra y ni siquiera lo tienen en el bolsillo.



via GIPHY