Salud y Familia

Hoy se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre

El Día Mundial de la Vida Silvestre brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como para crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

Por Redacción Buena Vida

El Día Mundial de la Vida Silvestre es para recordar que aún falta mucho por hacer por la protección de la flora y fauna del mundo.
El Día Mundial de la Vida Silvestre es para recordar que aún falta mucho por hacer por la protección de la flora y fauna del mundo.

La celebración de este día también recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

Además de su valor intrínseco, la fauna y la flora salvajes contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del desarrollo sostenible y del bienestar de los seres humanos, dice la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mensaje

"En este Día Mundial de la Vida Silvestre, exhorto a todos los ciudadanos, las empresas y los gobiernos a desempeñar el papel que les corresponde en la protección de los animales y las plantas silvestres. Las medidas que adoptemos cada uno de nosotros determinarán el destino de la fauna y flora silvestres del mundo. ¡El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos!", indicó el secretario general de la ONU Ban Ki-moon.





El vínculo indisoluble entre la vida silvestre, las personas y el desarrollo sostenible. Es responsabilidad de cada generación proteger la vida silvestre para la siguiente generación. Asimismo llama la atención a la urgente necesidad de tomar acción nacional para asegurar la supervivencia en su hábitat tanto de las especies carismáticas como de las menos conocidas.





La secretaría de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites, en inglés), en colaboración con otros organismos de la ONU, ha puesto en marcha la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre Disponible en inglés.

Conozca el listado de las especies amenazadas, según el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, para divulgar su protección y conservación.

Actividades en Guatemala

El jueves, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, e Hijos de la Madre Tierra, llevarán a cabo desfiles y paradas  para recordar  la necesidad de cuidar la naturaleza. En Totonicapán, será de 9 a 12 horas; en Escuintla, Villa Nueva, y Ciudad Vieja, Sacatepéquez, de 9 a 14 horas; en Jutiapa, de 9 a 13 horas; y en la capital, en el Parque Centenario, de 9.30 a 15 horas.  Más información en  el sitio www.embajadadeactivistasporlapaz.com





Marcha

El domingo 6, a las 10 horas, se desarrollará la Sexta Marcha por los Derechos de los Animales y la Naturaleza, que comenzará frente al monumento a Montúfar, Avenida Reforma, hasta El Obelisco. Convoca el Movimiento Proanimalista de Guatemala.





Conozca aquí las 10 mejores formas de salvar la vida silvestre.