Salud y Familia

Lúcete este invierno

Protegerte de la lluvia y vestir bien requiere de ciertos aliados.

Por Edwin Castro

El invierno es una oportunidad para vestir diferente, moderno y con un toque de elegancia. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.
El invierno es una oportunidad para vestir diferente, moderno y con un toque de elegancia. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

Los días lluviosos tienen su propio encanto, que debe venir acompañado de la ropa y accesorios adecuados para cuidar tu salud y, por supuesto, lucir bien y a la moda.

Las capas, botas y paraguas impermeables deben ser parte del armario en esta época. “Además, deben ser cómodos, por eso se fabrican de hule, vinil, nylon y plástico, que no es el que se vende en tiendas y mercados”, dice el ingeniero industrial Daniel Sagastuy, de Capas Ciclón.

El invierno también ofrece una oportunidad para vestir diferente, moderno y con toque de elegancia, para cuando la ocasión lo amerite.

“En nuestro país se usa ropa de tejidos y texturas más elaboradas en cuanto a detalles; prendas de algodón de hilo más tupido y lana tweed, del tipo que se usa en países con inviernos más fríos”, explica Efraín Ávila, consultor de moda de MNG.

Puedes encontrar piezas utilitarias y de moda. Como opciones te presentamos las siguientes.

Protectores de hule para zapatos

Elaborados de caucho elástico. Son una opción si trabajas en una oficina y no te gusta usar botas impermeables. Se usan sobre el calzado. Tienen suela antideslizante, son muy flexibles e incluyen un bolso para guardarlos. Capas Ciclón.

Botines impermeables

Para mujer. Fabricados en plástico, con forro interno, suela antideslizante y flexible. Ideales para caminatas o ir a estudiar en un día lluvioso. Te protegen y dan un toque de moda a tu imagen. Capas Ciclón.

Abrigo tipo Trench

De tonos neutros. Llamado abrigo de trincheras, porque el diseño surgió en la Primera Guerra Mundial ante la necesidad de una prenda que protegiera de las inclemencias del tiempo. Esta prenda siempre aporta elegancia. MNG.

Parca

Es una chaqueta o chumpa con capuchón. Úsala holgada para más comodidad. Ideal para portar cuando quieras lucir informal.Compleméntala con jeans y camisas de algodón a cuadros. MNG.

Lea la nota completa en la edición impresa de Prensa Libre, o adquiérala aquí.