Salud y Familia

Momento de donar sangre

Para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, se llevará a cabo una campaña de donación de sangre.

Por Redacción Buena Vida

La Cruz Roja Guatemalteca invita a voluntarios a donar sangre, con motivo del próximo Día Mundial del Donante de Sangre.
La Cruz Roja Guatemalteca invita a voluntarios a donar sangre, con motivo del próximo Día Mundial del Donante de Sangre.

Esta actividad, en la que participan varias empresas, nace ante la necesidad de aumentar el número de donadores voluntarios en un país donde, de los 1.4 millones de personas que se necesitan como donadores para suplir la demanda anual, únicamente participan tres mil voluntarios.

En la campaña, bautizada Creando una cultura de donación, se podrá participar en el reto “500 donadores”, para que guatemaltecos se sumen a cualquiera de las cinco jornadas, bajo el lema “Gracias por salvarme la vida”.

La sangre que se recolecte se donará a hospitales nacionales y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, para salvar a personas con cáncer, leucemia, mujeres con complicaciones obstétricas y personas con traumatismo causados por accidentes, entre otros.

“Este año el lema de la campaña se enfoca en agradecer a los donantes voluntarios que participan de forma regular, por lo que se hace en torno a los testimonios de personas cuyas vidas se han salvado gracias a la donación de sangre”, comentó Wendy Vela, Marketing de Consumo y Oficina de 3M.

Jornadas

Todas se llevarán a cabo de 9 a 17 horas:

  • Mañana: Universidad Francisco Marroquín, zona 10.
  • 30 de mayo: Walmart Roosevelt.
  • 2 y 3 de junio: Delegación de Salamá, Baja Verapaz.
  • 11 de junio: Delegación de Cobán, Alta Verapaz, y de Quetzaltenango.
  • 14 de junio: Cerrito del Carmen, zona 1.