Salud y Familia

Novedosos medicamentos para tratar diabetes

La diabetes es una enfermedad que surge porque el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la fabrica de una calidad inferior.

Por Redacción Buena Vida

Es importante monitorear los niveles de glucosa con periodicidad. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).
Es importante monitorear los niveles de glucosa con periodicidad. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).

La insulina, producida por el páncreas, mantiene los valores adecuados de azúcar en sangre permitiendo que la glucosa sea transportada al interior de las células para que estas produzcan energía o almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria.

Cuando falla, origina un aumento excesivo del azúcar que contiene la sangre (hiperglucemia). De hecho, el nombre científico de la enfermedad es diabetes mellitus, que significa “miel”. A partir de ahí peuden surgir varias complicaciones si no se trata o no se mantiene un estilo de vida saludable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza 382 millones de personas con diabetes, en todo el mundo. A todos ellos, y sus familiares, se les pretende ayudar con información, pero esta tarea avanza más lento que la enfermedad. Por eso, vale la pena comprender las causas de su aparición, la verdad sobre los mitos que rodean la diabetes y las alteraciones en la vida de quienes la padecen.

Es importante además conocer los tratamientos médicos que cada día avanzan más y con resultados muy favorecedores. De esto hablará este martes en El Consultorio el médico Randy Bowen.