Salud y Familia

Obsequios para mamá que no hay que comprar

Muchos esperan agradar a su madre o abuela en el Día de la Madre con regalos materiales, pero el mejor obsequio que ellas puedan recibir no tienen precio, porque no es necesario gastar cuando se trata de agasajarlas para agradecerles todo lo que hacen por nosotros, y no solo en esa fecha sino todo el año.

Por Brenda Martínez

La madre es más feliz cuando recibe amor, que cuando se le da obsequios materiales.
La madre es más feliz cuando recibe amor, que cuando se le da obsequios materiales.

No hay que olvidar que ellas son seres que no siempre estarán con nosotros y que hay que demostrarles nuestro amor en vida.

La orientadora familiar y terapeuta Brenda de Arocha y el psicólogo César Solórzano, de Clínica de Psicología, nos proponen 12 ideas para agradar a mamá y que se sientan especiales, llenas de valor sentimental:

  • 1. Recordarle alguna anécdota que refleje el amor y el gozo que siente cuando está con ella.




  • 2. Dedicarle tiempo, al escucharla con atención y demostrarle su interés por lo que le está contando (y dejar el celular por un lado). Y, de paso, hacerle un masaje relajante…




  • 3. Levántese temprano y prepárele un delicioso desayuno, que degustará rodeada de sus seres queridos. También puede cocinarle alguna receta (preferiblemente un postre) que ella le haya enseñado a preparar  y que sea de sus preferidas, para que se sienta satisfecha y orgullosa.




  • 4. Lo que  más le gusta a mamá es ser mimada. Abrazarla, besarla, consentirla y expresarle todos los motivos por las cuales la ama, sin olvidar decirle: “Te amo incondicionalmente”. Es un regalo que brinda un efecto maravilloso.




  • 5. Expresarle todas las cualidades que admira en ella, especialmente el amor que siente por usted, y hacerla sentir bien.




  • 6. Agradecerle todas sus atenciones, desvelos y sacrificios, así como el apoyo incondicional que ha recibido de ella en todos los aspectos de su vida.




  • 7. Disfrutar junto a ella de la música que más le gusta y escribirle una nota o tarjeta para expresarle su afecto y lo que significan para usted, incluso los momentos difíciles.
  • 8. Si no vive con usted, llámela todos los días o envíele mensajes de afecto por el celular.




9. Reunir el mayor número de integrantes de familia para compartir un almuerzo. A ellas les fascina ver a su familia unida y ver cómo ha crecido.





  • 10. Y si de ayudarla se trata, deje que se siente y se relaje ese día, porque usted se encargará de los quehaceres del hogar.




  • 11. Con la ayuda de los niños, hacer un álbum (se puede reciclar un cuaderno) con las fotografías de los mejores momentos que han compartido en familia.




  • 12. ¿A quién no le gusta salir de picnic?, es una ocasión para salir a algún parque o campo para disfrutar de unos emparedados y fruta, así como explorar y jugar al aire libre.