Salud y Familia

Por salud, hay que dormir sin ropa interior

Cada persona tiene sus hábitos y costumbres al momento de irse a dormir. Sin embargo, para algunos médicos, lo ideal es dormir sin ropa interior.

Por Redacción Buena Vida

Médicos sugieren la importancia de dormir sin ropa interior. (Foto Prensa Libre:HemerotecaPL).
Médicos sugieren la importancia de dormir sin ropa interior. (Foto Prensa Libre:HemerotecaPL).

“Hay algo que puede ser perjudicial para la salud, y eso es dormir con ropa interior”, dice la ginecóloca Alyssa Dweck, que en entrevista al portal Shape aconseja de que las mujeres deberían no llevar ropa interior para dormir.

“Suelo decirle a mis pacientes que duerman sin ropa interior, y algunas me miran como si tuviera tres cabezas”, cita la publicación en www.20minutos.es. Esta práctica también se extiende a los hombres porque mientras más apretada son los calzoncillos que usen, la calidad del esperma disminuye.

Muchos mujeres acuden a su clínica por problemas relacionados con el flujo vaginal y para ello, una de las primeras recomendaciones es que duerman sin ropa interior porque las partes íntimas femeninas son de manera natural húmedas y si esa zona está constantemente cubierta, sobre todo por una tela que no transpire, la humedad se acumula, dice Dweck y añade que precisamente eso es un foco de cultivo perfecto para bacterias u hongos.

mujer-durmiendo-2.jpg

Algunos problemas de salud de las mujeres podrían reducirse, entre otros factores, al dormir sin ropa interior. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL). 

Dweck recomienda que, para aquellas personas que simplemente no puedan conciliar el sueño sin ropa interior, recurran a soluciones como unos calzoncillos masculinos tipo 'boxer' “o a recuperar las viejas bragas de la abuela”, se lee el portal 20minutos.es.

Los hombres no escapan a este consejo. Los expertos tambén recomiendan que duerman sin calzoncillos ajustados, ya que pueden perjudicar a la calidad del esperma.