Salud y Familia

¡Ojo! Cuidar su visión es importante

Esta semana se conmemoró el Día mundial de la visión, una oportunidad para reflexionar sobre el cuidado de nuestros ojos.  Acá le dejamos cinco consejos para proteger su vista. 

Por Redacción

Los ojos generan el 80 por ciento de los estímulos que recibe nuestro cerebro y nos permiten establecer contacto con el entorno, por ello es necesario ocuparse de la salud visual especialmente quienes ronda los 40 años de edad. 

Especialistas en la visión mencionan que a partir de esa edad se comienza a perder la capacidad visual como parte del proceso natural del envejecimiento de los tejidos oculares.  

Este dato quizá le sorprenda: alrededor de 1.1 mil millones de personas en el mundo tiene problemas para ver de cerca. El problema, según la Agencia Internacional para la prevención de la ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés), puede corregirse tan solo con usar gafas.

Una de las razones por las cuales se reportan problemas de la visión es el uso prolongado de la computadora o tablet, los teléfonos celulares y el televisor. Estos dispositivos provocan irritación, lagrimeo y ojo seco. Para eliminar las molestias y el cansancio visual, acá encontrará algunas recomendaciones.