Salud y Familia

Sea voluntario para obras sociales o ayude a los animales

Este fin de semana se desarrollarán diversas actividades de voluntariado para obras sociales, para donación para beatificación, así como aquellas a beneficio de los animales.

Por Redacción Buena Vida

Siempre hay oportunidad para ayudar al prójimo.
Siempre hay oportunidad para ayudar al prójimo.

Servir al prójimo  de manera desinteresada es una de las misiones que todo ser humano debe trazarse y cumplir al menos una vez en su vida.

El proyecto Siete Meses de Misericordia, organizado por Acción Juvenil por Fe, brinda la oportunidad de que los jóvenes ayuden a los más necesitados.

La reunión de inscripción al proyecto de voluntariado será el domingo 24, en el Salón Parroquial de la Iglesia Santa Catalina, 5a. calle y 4a. avenida, zona 1, a partir de  las 10 horas. El aporte será de Q100, el cual incluye la playera oficial y el manual para cada actividad.





Los voluntarios llevarán a cabo, de mayo a noviembre, las siete obras de misericordia de la Iglesia Católica, una cada tercer domingo del mes, de 9 a 13.30 horas: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, alojar al peregrino, visitar a los presos, enterrar a los muertos y visitar a los enfermos.

Más información por el 5414-8203 o bluefishgt@gmail.com.

Jornadas de castración

La esterilización de mascotas les brinda una mejor calidad de vida, por lo que todo dueño responsable debe preocuparse de llevar a su perro o gato, hembra o macho, a que se le realice esta cirugía, a partir de los 3 meses de edad.

El viernes  22 habrá una jornada de esterilización de perros y gatos, organizada por Fundación María Nicté Yos, en La Reformita, zona 12. Tels.  4724-9620 o 4266-3401. El domingo 24, la jornada será en el Albergue Municipal de Mascotas, zona 21, organizada por Castraciones Guaus &Miaus. Tel. 5123-2328.





En estas jornadas, operan médicos veterinarios colegiados activos. Se entregan gratis medicamentos posoperatorios.

Es importante recordar que la esterilización de perros y gatos evita la sobrepoblación, el maltrato y el abandono de estos animales de compañía, además de que les brinda mejor calidad de vida, al prevenir enfermedades y peleas callejeras.





Adopciones

El domingo  24, de 10 a 14 horas, será la III Feria Municipal de Adopciones, en Pasos y Pedales, zona 14, Plaza Cristóbal Colón, organizada por la Municipalidad de Guatemala, y en la que participarán asociaciones de rescate de perros y gatos, para quien se comprometa a cuidarlos y brindarles afecto con responsabilidad, durante toda su vida.

Donación para beatificación

El sábado   23, a las 14.30 horas, se presentarán los Niños amigos de la marimba, de San Pedro Carchá, en la Cancha de la Casa Central, 14 calle 1-41, zona 1, a beneficio del proceso de beatificación de Sor Cecilia Charrín. Donación, Q25. Teléfono 2251-4107 y 2230-6874.