Salud y Familia

Stephen Hawking predice el fin de la Tierra

El físico británico Stephen Hawking causó conmoción al declarar que la Tierra se volverá fuego en el año 2617.

Por Redacción

El científico Stephen Hawking dio una conferencia a través de un holograma en la cumbre Tencent WE, en China. (Foto Prensa Libre: diariochaco.com)
El científico Stephen Hawking dio una conferencia a través de un holograma en la cumbre Tencent WE, en China. (Foto Prensa Libre: diariochaco.com)

Durante la cumbre Tencent WE, en China, el físico teórico, astrofísico y cosmólogo británico más importante de la era moderna, le puso fecha al fin del planeta Tierra, indicó que arderá en llamas dentro de 600 años. 

Según Daily Mail, Hawking dijo que "la humanidad debería empezar a mirar a las estrellas para evitar este destino final" e indicó que la mejor huida sería con "nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri, que está conformado por las estrellas Alpha Centauri A y Alpha Centauri B”. Además, hizo un llamado para invertir en proyectos sobre vuelos tripulados al espacio.

Según la NASA, ese sistema está a 4.3 años luz de la Tierra, en la constelación Centaurus. 

A través de una proyección donde apareció para dar su mensaje en el evento, explicó que "gracias a la migración espacial, algún día podríamos llegar a Marte en una hora y a Plutón en pocos días".

Además, Hawking mencionó el proyecto Breakthrough Starshot, con el que apunta a enviar al espacio una sonda muy pequeña que sería capaz de llegar a Alfa Centauri en 20 años, y a Marte viajando a una fracción de la velocidad de la luz.