Salud y Familia

Terremoto sorpende a médicos en plena cirugía

Mientras operaban a una bebé de 22 días de nacida un grupo de galenos fue sorprendido por el terremoto del pasado 19 de septiembre en México.

Por Redacción

Galenos continúan operación a pesar del terremoto en México (Foto Prensa Libre: Hospital la Raza)
Galenos continúan operación a pesar del terremoto en México (Foto Prensa Libre: Hospital la Raza)

Durane el temblor de 7.1 grados que sacudió la Ciudad de México el doctor David Arellano, jefe del departamento de Cirugía Cardiaca Pediátrica decidió continuar con una operación de corazón que realizaba junto a su equipo a la bebé Nayra Renata, de 22 días de nacida.  

La operación transcurrió en el momento que comenzó a sentirse el terremoto y apesar de los movimientos y caída de plafoneras el médico decidió continuar con la operación a corazón abierto manteniendo la calma y velando por la integridad de su paciente.

Según contó la madre de la pequeña, el doctor únicamente hizo una pausa en la operación para avisarles que continuarían trabajando, "ellos siguieron trabajando, pero si había una réplica, entonces tendrían que suspender", comentó Pamela Martínez, madre de la menor.

Aquí puede observar el video que ha conmocionado a muchos: 

El médico Arellano, también fue participe de otro hecho similar durante el terremoto de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre.