Salud y Familia

Transforme su maquillaje de día a noche

Para algunas mujeres el maquillaje es parte esencial de su rutina diaria. Con estos fáciles pasos podrá cambiar su look cotidiano por uno listo para salir.

Por Anna Lucia Ibarra

El maquillaje ayuda a resaltar las cualidades del rostro. (Foto Prensa Libre: Anna Lucía Ibarra).
El maquillaje ayuda a resaltar las cualidades del rostro. (Foto Prensa Libre: Anna Lucía Ibarra).

El maquillaje es parte de la rutina para muchas mujeres. Como todas las técnicas, siempre hay espacio para perfeccionarlo. A veces se cometen errores en su aplicación que no permiten que este dure todo el día o pierda su belleza en pocas horas.

María Fernanda Gálvez, experta en maquillaje y propietaria de Micah Salón, explica que el maquillaje ayuda a las mujeres a resaltar su belleza cuando se aplica correctamente.

“No hay nada que no nos podamos poner, solo hay formas de favorecer más el rostro de cada mujer. El secreto es hacernos el maquillaje en base a lo que nos queda bien, en vez de tratar de combinarlo con nuestro atuendo”, señala Gálvez.

Un error básico es aplicar la base con los dedos. “Esto no es higiénico y los dedos no distribuyen correctamente el producto por lo que el look no va a tener un resultado óptimo”, explica la maquillista.

Es necesario utilizar las herramientas adecuadas para aplicar cada producto. Por ejemplo, para la base una brocha o un beauty blender.

Para que su maquillaje básico se convierta en uno de noche, Gálvez dice que solo es necesario acentuar el delineador, agregar sombras y optar por un labial más llamativo. “Lo que yo recomiendo es utilizar colores análogos o de la misma familia para los ojos y boca. De esa forma no va a chocar y tenemos un look moderno”, puntualiza.

A continuación le presentamos un tutorial para un maquillaje diario y cómo transformarlo para una salida de noche.