Salud y Familia

Trucos para una limpieza exprés para recibir las fiestas

Estos días han sido ajetreados para la preparación de la cena y compra de regalos, pero no hay que olvidar tener la casa impecable para recibir a los invitados y visitas familiares.

La plataforma online Clintu.es propone estas siete recomendaciones para que la limpieza no quite mucho tiempo, pero que todo quede reluciente, según el sitio abc.es

1. Despejar. Es esencial despejar todas las superficies: mesas, sillas, sofá o cómodas, para ahorrar tiempo a la hora de limpiar.

2. Retirar el polvo de las superficies de muebles, cristales una vez por semana, porque se acumula muy rápido pero es sencillo de quitar y no quita mucho tiempo.

3. La desinfección. Seis de los lugares más sucios de la casa están en la cocina, por tanto, el truco es desinfectar lo esencial de la cocina. Los estropajos, los trapos de cocina, el fregadero y la tabla de cortar son los elementos más contaminados, por tanto deben ser los elementos prioritarios que deben limpiarse.

4. Planificarse de forma eficaz. Para ahorrar tiempo en la limpieza la clave es saber qué se va a limpiar, hay que olvidarse de perfeccionismos. Es fundamental la organización y limpiar lo que está realmente sucio porque, en ocasiones, toca repasar zonas que ya están limpias y eso hace perder mucho tiempo.

5. La música, la radio o la televisión amenizan la realización de las tareas del hogar, incluso, se puede ser más rápido cuando se escucha música.

6. El material es imprescindible. Un básico para ahorrar tiempo en las tareas del hogar es el apoyo de utensilios que faciliten la limpieza, por ejemplo: aspiradora o robots de limpieza. Ya sea un adelanto tecnológico o un modesto ingenio casero, hay que aprovechar los aparatos o artilugios que pueden ayudarnos a terminar de limpiar antes y mejor.

7. El mantenimiento es la clave. Si se consigue mantener las tres primeras recomendaciones con la ayuda de las tres últimas, se puede mantener la casa limpia a prueba de visitas familiares navideñas.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: