Salud y Familia

Las pestañas postizas complementan la belleza del ojo

Para quienes deseen un rostro más llamativo, hay diferentes tipos de pestañas postizas que se eligen de acuerdo  al tiempo de duración y ocasión  que se deseen lucir.

Por Brenda Martínez

Los ojos lucen más expresivos y grandes con estas pestañas individuales de mink siberiano. El proceso de colocación tarda una hora y 45 minutos.
Los ojos lucen más expresivos y grandes con estas pestañas individuales de mink siberiano. El proceso de colocación tarda una hora y 45 minutos.

Hay pestañas individuales —de cabello natural procesado y artificial—; de grupo —sintéticas— y “corridas” —de banda—,  para que se vean más tupidas que las propias y darles un efecto de engrosamiento y alargamiento. La individual  es un pelito fino que se parece lo más posible  a la pestaña humana;  las de grupo vienen de cinco en cinco, y  las corridas se usan de una manera temporal, explica la cosmetóloga Nieves Bolaños.

La longitud y el espesor  que se utilizará dependerán de la pestaña natural, ya sea si estas son cortas o largas. También se toma en cuenta la personalidad de la mujer, las extrovertidas suelen usar más largas. Una de las técnicas más novedosas es la de mink siberiano, elaboradas con pelo de visón, refiere el estetista Alejandro Rodríguez. Estas duran el tiempo que se desee, siempre y cuando se hagan retoques cada 10 días para sustituir las que se caigan.  Se utiliza adhesivo de calidad quirúrgica.

Proceso de colocación

El ojo  de la derecha no tiene postizas.





Se limpian  de impurezas y el maquillaje.





Se separan  bien con un cepillo especial.





Se aplica  adhesivo negro a cada pestaña.





Se apartan espacios y se pega una por una a la raíz de la pestaña natural.





Al finalizar,  se peinan y se sellan con aire.





En grupo 

Vienen en grupos de cinco en cinco y se adhieren al cimiento de la natural. Como en las individuales, se colocan en espacios que se separan con pinzas. Duran de  10 a 15  días. 





En banda

También se le llaman en tira o corrida y se colocan en unos 10 minutos, pero se utilizan  para actividades que durarán unas cuantas horas. Hay de diferentes largos y saturación.





Consejos

  • Es fundamental  que estén alejadas del agua, especialmente la caliente, porque hace que se desprendan.
  • Al bañarse  o lavarse la cara, no restregarse los ojos.
  • Utilizar un  hisopo para desmaquillarse y tratar de no tocar las postizas.
  • Procurar  no  mojar los ojos en piscinas. El cloro las daña.
  • Evitar que  les caiga  agua salada,  sudor y  lágrimas.
  • Jamás arrancarlas  cuando ya no se deseen tener o si se es alérgica al pegamento, para evitar dañar el folículo de las  propias.
  • Se retiran  con removedor especial.
  • Se aconseja  aplicar vitaminas para nutrir los folículos naturales.
  • Un truco para lucir pestañas más espesas, sin postizas, consiste en aplicar máscara natural para levantarlas y luego profundizar la raíz con máscara de alargamiento.


Hay pestañas en banda artísticas, con plumas, brillantina o pedrería, que se utilizan en escenarios.
Hay pestañas en banda artísticas, con plumas, brillantina o pedrería, que se utilizan en escenarios.