Salud y Familia

Una vejez llena de vida

A partir de mañana se publicará la serie de seis fascículos mensuales Años Dorados, de este matutino, los cuales incluyen valiosos consejos para que los adultos mayores destaquen en todos los ámbitos de su vida.

Por Redacción Buena Vida

Portada del primer fascículo de la serie mensual Años Dorados, de Desarrollo del Lector, de Prensa Libre, que comenzará a publicarse el 26 de junio del 2015.
Portada del primer fascículo de la serie mensual Años Dorados, de Desarrollo del Lector, de Prensa Libre, que comenzará a publicarse el 26 de junio del 2015.

La Organización Mundial de la Salud propone el término envejecimiento activo, que define esta etapa de la vida como un ciclo más de crecimiento personal en la cual se añade “vida a los años y no solamente años a la vida”. Se concluye que la persona debe perfeccionarse continuamente.

El Instituto Nacional de Estadística reportó que en el 2012 había 1 millón 15 mil personas mayores de 60 años en el país, cifra que representa el 7 por ciento de la población total.

Es fundamental tomar en cuenta las diferencias y características de la tercera edad; sin embargo, existe un reto: envejecer correctamente. Hay que saber que se disminuirán unas capacidades, algunas permanecerán estables y otras podrán desarrollarse.

Datos educativos

Prensa Libre lanzará su colección Años Dorados, la cual contendrá información educativa dirigida a personas de la tercera edad, con el fin de aportar conocimientos sobre temas de salud y desarrollo personal, así como sobre actividades que promuevan el entretenimiento, reinserción en la sociedad y mejora de la autoestima. Tendrá secciones de Psicología, Salud, Ejercicios mentales y Jardinería, entre otras.

La información está fundamentada en el aporte de diversos especialistas, quienes están convencidos de la riqueza que este grupo puede aportar a la sociedad y de la importancia de los derechos que tiene de gozar una vida plena.

La colección consta de seis fascículos que se publicarán el último viernes de cada mes, comenzando con el de mañana. Circularán a nivel nacional.

Primer fascículo

  • Entre los temas que se podrán encontrar mañana está cómo prepararse para esta nueva etapa en la vida.
  • Se incluirá cómo tratar enfermedades de la próstata y síntomas y tratamiento de pérdida auditiva.
  • Además, se hablará sobre los beneficios de la arteterapia, como actividad ocupacional.