Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

28/01/13 - 00:00 Vida

La soledad baja las defensas

Investigadores del Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, aseguran que el aislamiento de una persona la puede llevar a tener un sistema inmune débil, lo cual la predispone a que se enferme con frecuencia.

Los científicos, liderados por Lisa Jaremka, descubrieron que aquellos individuos que viven en soledad muestran niveles muy elevados de proteínas que están relacionadas con problemas inflamatorios o patrones de padecimientos crónicos de diabetes tipo 2, artritis o enfermedad de Alzheimer.

Por qué el estrés

El estudio, que evaluó el estilo de vida de las personas, también reveló que aquellos que viven la mayor parte del tiempo sin compañía muestran mayor reactivación de herpes, virus que está asociado con el estrés.

Este hallazgo demuestra que la soledad también causa efectos similares a los que generan las tensiones y el estrés derivados de las presiones o situaciones del día a día.

“Este tipo de investigaciones son importantes porque nos permiten entender de qué manera la soledad y las relaciones humanas afectan a la salud, y de esa manera establecer métodos para poder contrarrestar cualquier tipo de afección”, afirma la investigadora Jaremka.

POR REDACCIóN BUENA VIDA /

Más noticias de Vida

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.