Escenario

Novio de Olivia Newton-John reaparece 11 años después

Pareciera una historia de película, pero la vida real es más desconcertante: Patrick McDermott, El novio de Olivia Newton-John, y al que todos creían muerto reaparece 11 años después de haber desaparecido.

Por Redacción Espectáculos

Patrick McDermott y Olivia Newton-John llevaban una relación de 9 años antes de que él desapareciera en el 2005. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).
Patrick McDermott y Olivia Newton-John llevaban una relación de 9 años antes de que él desapareciera en el 2005. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).

McDermott, en aquel entonces era un camarógrafo de 48 años. Nació en Korea paro nacionalizado en Estados Unidos.

La historia de ficción comenzó en el 2005 cuando se supo que la pareja de Newton-John con quien tenían una relación de casi 10 años, había desaparecido en la costa californiana después de haber pedido unas bebidas. Él iba de excursión y luego de seis días de que no supieron más de él, sus familiares dieron la voz de alarma, cita la página 20minutos.es

Como en cualquier accidente o asesinato en el que hay desaparecidos, las primeras 48 horas son claves para la investigación. Sin embargo, para cuando la familia lo comunicó habían pasado 10 días y la búsqueda se complicó, tal y como informó el portavoz de la guardia costera.

0014469221-jpg_973718260-1.jpg

La protagonista de Grease y el camarógrafo tenían una relación estable. 

El mismo año de la desaparición, la agencia de noticias AP publicó que McDermott estaba ahogado por las deudas y tenía varios litigios en los juzgados con su exmujer por la manutención de su hijo. Tal y como informó AP, el hombre se había declarado en quiebra en el 2000.

La protagonista de Grease llegó a involucrarse tanto en la búsqueda de McDermott que habilitó una página web para intentar localizarlo. Sin embargo, en 2008, las autoridades declararon oficialmente muerto al novio de Newton-John y su hijo cobró de inmediato una suma millonaria de su seguro de vida. Newton-John rehacía su vida al poco tiempo casándose con el magnate John Easterling.

John-Easterling-Dreamball-2010-Charity-Gala-mbT-oaRSGdwl.jpg

John Easterling y Olivia se casaron en el 2009.

Ahora, 11 años después McDermott ha sido encontrado por unos investigadores que contrató el programa Dateline de NBC News. Ya en 2009 un investigador contratado por la familia encontró rastros suyos en Puerto Vallarta, México. Con estos datos el grupo de investigadores retomó la búsqueda. Lo han conseguido localizar gracias a las direcciones IP en Puerto Vallarta que seguían con asiduidad las noticias relacionadas con McDermott y su desaparición. Este rastro les llevó hasta las playas de Sayulita, en Nayarit y le encontraron. McDermott no ha querido hacer declaraciones al programa y ha pedido que dejen de buscarlo, señala abc.es

Por su parte, Olivia Newton Jhon quien saltó a la fama por su protagónico en Grease, no ha querido dar declaraciones.

olivia.jpg

Escena de la icónica Grease protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta. 

Este es un video de la cinta que se lanzó en 1978 y décadas después sigue siendo icónica.