Escenario

Una noche sublime regaló Air Supply a los guatemaltecos

La legendaria banda de soft rock Air Supply desbordó de nostalgia los corazones de los asistentes al concierto que ofrecieron la noche del viernes en Explanada Cayalá, zona 16. 

Por Brenda Martínez

Air Supply derrochó romanticismo en su concierto en Explanada Cayalá. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes).
Air Supply derrochó romanticismo en su concierto en Explanada Cayalá. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes).

La bana se presentó en el país, como parte de su gira para conmemorar los 40 años de su trayectoria artística.

Fue en 1975 cuando se conocieron el británico Graham Russell (guitarra y voz) y el australiano Russell Hitchcock (vocalista) y decidieron unirse para dar vida a canciones que han enamorado a varias generaciones en todo el mundo y que fueron ovacionadas por el público.

Sweet dreams fue el tema que dio la bienvenida al viaje musical guiado por Russell y Hitchcock, quien lució una chaqueta de franela negra con decoraciones rojas, acompañados por tan solo tres músicos, en la batería, guitarra y teclados. No era necesario nada más, pues el característico y poderoso timbre de voz de Hitchcock bastó para darle energía y romanticismo a la velada.

air-3.jpg

El carisma de Air Supply cautivó a los guatemaltecos la noche del viernes. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes).

El dúo demostró que su calidad artística no ha mermado a través del tiempo y que el romanticismo no pasa de moda. El público no cabía de la emoción cuando se escuchó el tema Even the nights are better, para luego bajar las revoluciones con las baladas Just as I am y Every woman in the world. “¡Buenas noches, Guatemala!”, saludó en español el vocalista. “Estamos felices de estar en esta bella ciudad de nuevo… gracias por estar aquí”, añadió en inglés.

Después tocaría el turno a Here I am, y como testigo de este derroche romántico en lengua anglosajona estaba la Luna que apareció tímida en el cielo nublado después de una llovizna. “Buenas noches, bienvenidos damas y caballeros… ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuvimos aquí… esperamos que la lluvia se vaya para dejarnos terminar nuestro concierto”, dijo Russell.

air-2.jpg

La calidad artística del dúo británico se hizo evidente en cada una de sus interpretaciones. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes). 

“¿Se sienten románticos?”, preguntó Hitchcock, “Nosotros también… la gente de Guatemala es muy romántica y apasionada”, agregó, luego de lo cual se oiría el tema Goodbye, parte infaltable de su repertorio de grandes éxitos como Lost in love y All out of love, con los que complacieron a los asistentes que vitorearon todo el tiempo a los artistas.

El preámbulo de la velada estuvo a cargo de Liverpool, quien hizo un recorrido por la música del recuerdo de Creedence Clearwater Revival, Los Iracundos, The Beatles y Elvis Presley