Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

19/11/12 - 00:00 Vida

El tabaquismo y sus riesgos

Los químicos que contiene el tabaco, como el alquitrán o la nicotina, causan efectos negativos en la salud del ser humano, que van desde problemas respiratorios hasta cánceres como el de pulmón.

El tabaco es una sustancia adictiva que tiene más de 19 químicos cancerígenos. Esta adicción es considerada como la principal causa de mortalidad prematura.

Daños

Entre los efectos perjudiciales del tabaquismo está la formación de coágulos de sangre y aneurismas en el cerebro, lo cual puede llevar a accidentes cerebrovasculares; coágulos sanguíneos en las piernas, que pueden viajar a los pulmones; arteriopatía coronaria, que incluye angina, y ataques cardíacos; disfunción eréctil, debido a la disminución del flujo sanguíneo; hipertensión arterial, cáncer en la boca, laringe, esófago, vejiga, riñón, páncreas y cuello uterino.

Aquellas personas que se encuentran cerca del humo de tabaco —conocidos como fumadores pasivos— tienen un riesgo más alto de padecer ataques cardíacos y cardiopatías, cáncer de pulmón, problemas en la nariz, garganta y las vías respiratorias.

Taller

El próximo 26 de noviembre, en el Hotel Barceló, a las 8 horas, Una voz contra el cáncer llevará a cabo un taller sobre el tabaquismo en Guatemala, en el que se expondrá la grave amenaza del tabaco en el derecho humano y la salud física y mental.

Más información por el correo paolabarillas@unavozcontraelcancer.org y por el 5696-8186.

POR REDACCIóN BUENA VIDA /

Más noticias de Vida

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.