Tecnología

Google Earth llega a su primera década

El famoso “mapamundi” de Google ha cambiado la forma de ver  la Tierra y sus ciudades.

Por Redacción Tecno

Está en todo.Desde el espacio hasta el tejado de un edificio, o incluso caminar por las calles de una ciudad, el usuario puede explorar todo el planeta con Google Earth.
Está en todo.Desde el espacio hasta el tejado de un edificio, o incluso caminar por las calles de una ciudad, el usuario puede explorar todo el planeta con Google Earth.

Ver el mundo ya no es lo mismo desde que hace 10 años apareciera Google Earth, una herramienta que ha permitido a millones de personas conocer de cerca el planeta y sus ciudades.

Desde ubicar una dirección hasta descubrir lugares recónditos de la Tierra o ayudar en momentos de crisis y desastres, esta plataforma de Google ha sido parte del día a día de muchos usuarios y entidades, dando el salto a otras plataformas como los móviles y las tabletas.

Desde su lanzamiento, el 29 de junio del 2005, Google Earth ha sido utilizado por más de 2 mil millones de personas de casi todo el mundo, según publicó el gigante del internet en su blog, con motivo del 10 aniversario.

Que cumpla más

Google Earth ha evolucionado con el paso de los años, y en la actualidad ofrece varias funciones que hacen la exploración del planeta una experiencia muy entretenida y educativa.

Para celebrar la primera década de vida este “mapamundi” moderno, en esta edición publicamos 10 datos y curiosidades sobre una de las herramientas más queridas por los internautas.

Emergencias

Útil

En el 2005, cuando el huracán Katrina azotó el sur de EE. UU., los rescatistas usaron las imágenes satelitales para reconocer mejor el terreno.

Descarga

App

El programa se ofrece en dos versiones, ambas gratuitas: la básica, y una corporativa. Disponible para PC, Mac, Linux, iOS y Android.

Adicional

Fuera de la Tierra

A partir de la versión 5.0, Google Earth permite  ver imágenes de la Luna y Marte. Ofrece visitas guiadas por los lugares en los que se ha aterrizado.

En primera persona

Street View  lleva al usuario a las calles de varias ciudades del mundo. Ofrece una perspectiva de primera persona.

Imágenes

Actualización

La información y las imágenes que se proyectan en Google Earth tienen de uno a tres años de antigüedad.  Lo que el usuario ve no es en tiempo real.

Extenso

Un poco de todo

La herramienta ha servido  para descubrir reservas  coralinas e  identificar campos minados, entre otras cosas.

Entretenido

Simulador

También es posible utilizar un simulador de vuelo para “viajar” rápido por varios entornos y ciudades. Este se controla con el teclado y/o ratón.

Paisajes

Belleza terrestre

En el modo Earth View, es posible ver asombrosos paisajes del globo desde el espacio. Incluye 1 mil 500 paisajes de

todo el mundo.

Realista

Ciudades

Algunas ciudades pueden verse en modo 3D “fotorealístico”,  indica Google en su blog. Además, pueden tomarse tours y ver de  cerca sitios  emblemáticos.

Exploración

Direcciones

Google Earth permite buscar  por dirección. El nivel de detalle depende de la popularidad del lugar. Las  ciudades grandes incluyen más datos.

De cerca

¿Cómo funciona?

  • Google Earth es un programa informático creado originalmente por la empresa Keyhole Inc, financiada por la Agencia Central de Inteligencia —CÍA, por sus siglas en inglés—, en el 2004.
  • En aquel entonces el programa se llamaba EarthViewer 3D y tiempo después fue adquirido por Google.
  • Google Earth ofrece vistas del planeta  y su geografía con base en imágenes satelitales, fotografías aéreas, e información de sistemas GIS creados en todo el mundo. Las imágenes se proyectan en un globo en 3D que el usuario puede explorar a su antojo.