Tecnología

10 novedades que traerá la gran actualización de Windows 10

El mes que viene se cumple un año del lanzamiento de Windows 10, y para celebrarlo, Microsoft lanzará el 2 de agosto la primera gran actualización.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Microsoft Windows 10
A partir del 2 de agosto, los usuarios de Windows 10 recibirán una actualización gratuita. (Foto: Hemeroteca PL).
A partir del 2 de agosto, los usuarios de Windows 10 recibirán una actualización gratuita. (Foto: Hemeroteca PL).

Esta nueva versión, que será gratuita para todos los usuarios de Windows 10, llegará con varias novedades que, en conjunto, representará una actualización solida del sistema operativo, según adelantó el blog tecnológico The Verge.

En detalle

Aquí compartimos las 10 mejoras que traerá la actualización de aniversario de Windows 10, sistema operativo que ya está instalado en 350 millones de gadgets.

Windows Ink

Windows Ink, la gran novedad, es una plataforma para todo lo relacionado con los lápices stylus. Se activa al pulsar el botón del dispositivo y muestra varias apps, entre estas notas tipo post-it.

Notas

Las notas “post-it” llegan con un nuevo diseño en la actualización de aniversario. Ahora permiten apuntar eventos en el calendario a través de escritura a mano y son más “inteligentes”.

Cortana

Cortana, el famoso asistente virtual de Microsoft, tiene ahora una nueva manera de recordar asuntos: con imágenes. Será especialmente útil para aquellos con memoria fotográfica.

Desbloqueo

Con la nueva versión ahora es posible acceder a Cortana aunque la pantalla esté bloqueada. La opción de “Hey Cortana” debe estar activada para que el asistente responda a ese llamado.

Edge

Al igual que con Chrome, el navegador de Microsoft también ofrecerá opciones, para hacer más  dinámica la navegación en internet. Edge contará con una gran variedad de extensiones.

Nuevos temas

Los usuarios que acostumbran a cambiar el look de su interfaz disfrutarán del nuevo Tema Dark, con bordes oscuros. Además, algunos menús contarán con nuevos diseños.

Más dinámico

Windows 10 está diseñado para funcionar igual en todo tipo de gadgets. Su versión para tabletas es ahora más dinámica, con la opción de ocultar la barra de tareas de manera automática.

Emojis

Los emojis llegan también con grandes actualizaciones. Ahora se pueden elegir diferentes tonalidades de piel y son compatibles con el estándar Unicode 8. El teclado de emojis también se rediseñó.

OneNote

OneNote, la app para tomar apuntes de manera digital, ofrece ahora nuevos tipos de tinta. Se puede elegir entre cuatro efectos bajo la paleta de colores, con varios matices y sorpresas.

Reconocimiento facial

Ya era posible acceder a Windows 10 mediante reconocimiento facial, pero ahora podemos mostrar el rostro para ingresar a ciertas apps y sitios web también.