Tecnología

5 funciones que llegarán a WhatsApp próximamente

Mucho se ha publicado en las últimas semanas sobre novedades que se incorporarán a WhatsApp en futuras versiones, pero aquí le resumimos las principales funciones que llegarán al servicio de chat más popular del mundo.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

App WhatsApp
WhatsApp tiene más de 1 mil millones de usuarios en el mundo, y es la app más usada para intercambiar mensajes de texto. (Foto: Hemeroteca PL).
WhatsApp tiene más de 1 mil millones de usuarios en el mundo, y es la app más usada para intercambiar mensajes de texto. (Foto: Hemeroteca PL).

Con más de 1 mil millones de usuarios alrededor del planeta, WhatsApp es la aplicación por excelencia para intercambiar mensajes con otras personas, y por ende, sus creadores se enfocan cada vez más en mejorarla.

Según se ha podido comprobar en las recientes versiones beta -de prueba-, dirigidas a un selecto público antes de ser liberadas para todos, estas son las 5 funciones que mejorarán notablemente la manera en que chateamos por WhatsApp en los próximos meses.

Devolver llamadas

El año pasado WhatsApp introdujo las llamadas. Pronto sus usuarios podrán "devolverlas".

Según Times of India, la función, que ya está disponible en el beta de Android, facilitará la comunicación por voz, al hacer que la interacción sea más rápida.

Buzón de voz

Sí, como si se tratara de una llamada telefónica, también tendremos la posibilidad de dejar mensajes de voz en un "buzón" de nuestros contactos.





Soporte para GIFs

En esto hay otras apps que se han adelantado a WhatsApp, como Messenger o Telegram, pero tarde o temprano tenía que pasar.

En las próximas versiones de WhatsApp se podrán enviar archivos GIFs -animaciones- en chats individuales y grupales. Los memés dejarán de ser estáticos.

Emojis gigantes

En este sentido WhatsApp sigue la estela de iMessage, cuyo desarrollador, Apple incorporará en iOS 10.

Los emojis son cada vez más usados y cobran mayor significado en la vida de los usuarios, por lo que es lógico que pronto podamos hacerlos más grandes para expresarnos mejor.

Videollamadas

¿Quién no espera con ganas esta función? Sobre las videollamadas en WhatsApp se ha hablado mucho últimamente, y es que la aplicación debe "ponerse al día" pronto porque su competencia ya ofrece esta función. Es decir, llegará eventualmente.

En mayo los usuarios de la versión beta para Android contaban con la opción de videollamdas y luego de deshabilitó. Todo apunta a que el equipo de WhatsApp trabaja en afinar detalles para un lanzamiento en los próximos meses. La pregunta del millón es si veremos las videollamdas en WhatsApp antes de que termine el año.