Tecnología

7 cosas que debe saber de Android 7 Nougat

Android 7 ya está aquí y trae varias novedades para facilitar la interacción con el móvil.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Android Nougat Smartphone
Android Nougat tiene 250 funciones nuevas, según Google. (Foto: Hemeroteca PL).
Android Nougat tiene 250 funciones nuevas, según Google. (Foto: Hemeroteca PL).

Después de meses de su presentación, Google puso disponible finalmente, desde el lunes, la nueva versión de su sistema operativo móvil para algunos dispositivos, y con esta medida empieza a preparar el terreno para la llegada a otros aparatos.

Android 7.0, conocido oficialmente como Nougat (Turrón), puede descargarse  de manera gratuita para aparatos de la serie Nexus —Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 9, Nexus Player y Pixel C—.

Práctico

En comparación con anteriores entregas de Android, esta vez el sistema operativo no presenta cambios realmente revolucionarios, de acuerdo con los expertos en tecnología, pero sí suponen mejoras en cuanto a diseño, sistema multitareas, rendimiento y comodidad para acceder a información.

Aquí compartimos los siete aspectos que debe saber sobre Android 7.0.

La fecha de llegada de Nougat al resto de dispositivos dependerá de sus fabricantes, ya que muchos de ellos modifican primero el sistema operativo para adaptarlo a su propio estilo.

1. Actualización

Según Google, son 250 las nuevas funciones de Android Nougat. Para instalarlo hay que tener un smartphone o tablet Nexus. La actualización llegará gradualmente; no todos los usuarios la recibirán esta semana.

2. Multitarea

Ahora ya se puede tener dos pantallas abiertas con dos apps ejecutadas al mismo tiempo. Es una funcionalidad que ya existía en la tableta Pixel C, pero que será especialmente útil en teléfonos con pantallas grandes.

3. Más emojis

Si usted es de las personas que se expresan mucho con medio de emojis, prepárese para la llegada de 72 nuevas “caritas” con el nuevo Android. Entre los nuevos emoticones figuran el del aguacate y el de las selfies.

4. Notificaciones mejoradas

Ya es mucho más fácil leer y responder a mensajes desde cualquier app, sin tener que salir de la que usamos en ese momento. Se puede interactuar con estas de manera masiva o una por una.

Foto: Hemeroteca PL.
Foto: Hemeroteca PL.


5. Teclado personalizado

En el nuevo Android el teclado de Google puede personalizarse. ¿Quiere visualizar las teclas de color rosa? Lo puede hacer. ¿Quiere tener en de fondo en el teclado una foto de un paisaje? También es posible.

6. Modo Oscuro

Los usuarios más creativos agradecerán la opción de poder cambiar el diseño general de Google al nuevo Modo Oscuro. Este convierte todos los elementos blancos y brillantes en un gris oscuro, con un toque más “moderno”.

7. Realidad virtual

Con Nougat, los smartphones estarán preparados para Daydream, la nueva plataforma de realidad virtual que Google lanzará este año. Esta permitirá que el usuario vea en 3D sus aplicaciones favoritas.