Tecnología

Microsoft refuerza encriptado tras escándalo de espionaje

Microsoft decidió encriptar el tráfico de su red informática debido a “serias preocupaciones”  sobre la vigilancia del gobierno estadounidense.

Por POR AGENCIA AFP

El gigante informático estadounidense Microsoft decidió encriptar el tráfico de su red informática debido a "serias preocupaciones" sobre la vigilancia del gobierno estadounidense.

Microsoft sigue los pasos de Google y Yahoo! después de las filtraciones sobre el espionaje electrónico masivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

"Como muchos otros, estamos particularmente alarmados por las recientes acusaciones publicadas en la prensa sobre un esfuerzo amplio y concertado de ciertos gobiernos para desviar las medidas de seguridad en internet - y según creemos, los procesos y protecciones legales de los contenidos de internet - para recopilar subrepticiamente los datos privados de los clientes", afirmó el director jurídico del grupo, Brad Smith, en un mensaje publicado en su blog el miércoles.

Smith calificó las acusaciones de espionaje de "amenaza persistente y grave junto con la piratería y los ataques informáticos".

Microsoft tiene la intención de reforzar sus dispositivos de protección legal de los datos de sus clientes y "aumentar la transparencia sobre el código de sus programas para darle seguridad al cliente" sobre la fiabilidad de sus productos.

"Desde hace años utilizamos el encriptado de los datos en nuestros productos para proteger a nuestros clientes de los piratas informáticos", subrayó Smith.

"Aunque no tenemos ninguna indicación de que los datos de nuestros clientes fueran obtenidos por infiltraciones no autorizadas de gobiernos, no queremos correr riesgos", añadió.

"Vamos a llevar a cabo un gran esfuerzo de ingeniería para reforzar el encriptado a través de nuestra redes y servicios", concluyó.

Los grandes grupos tecnológicos están tratando de desvelar detalles sobre los programas de vigilancia del gobierno estadounidense con el fin de ofrecer garantías a los usuarios pero se quejan de que el gobierno les impide comunicar estas informaciones.