Tecnología

Crean un videojuego que mejora la calidad visual

Los videojuegos no solo cumplen la función de entretener a las personas, ya que expertos del Reino Unido desarrollaron un juego que pretende ayudar a aquellos niños con dificultades visuales para que tengan una vida independiente.

Por POR REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Expertos desarrollaron un juego para mejorar la calidad visual de los niños. (Foto Prensa Libre: ARCHIVO)
Expertos desarrollaron un juego para mejorar la calidad visual de los niños. (Foto Prensa Libre: ARCHIVO)

Neurocientíficos de la universidad de Lincoln, con la ayuda de especialistas en diseño, crearon un videojuego lúdico que pretende fortalecer el aprendizaje en los niños con problemas visuales.

La idea, según los expertos, es fortalecer la visión funcional que tienen los pequeños en actividades cotidianas como cruzar un paso de cebra, usar un teléfono celular o encontrar un libro en una librera.

El juego, que lleva por nombre Eyelander, integra el trabajo de exámenes de deficiencia visual y fórmulas para crear un ambiente más atractivo que van más allá de las pruebas típicas de formas en blanco y negro.

El juego tiene doce niveles en donde los niños tendrán que enfrentar nuevos retos como localizar objetos en movimiento, mover a personajes por la pantalla, entre otros.

Video que muestra cómo funciona el Eyelander. (Video Prensa Libre: YOUTUBE)

Los médicos comprobarán el beneficio de este videojuego en un grupo de personas con edades entre los 8 a 25 años.