Tecnología

Facebook prepara versión para profesionales

Facebook prepara una versión para profesionales de su página de internet para competir con la de sitios web como LinkedIn, informó el Financial Times.

Por POR AGENCIA AFP

<p>Facebook busca competir con las redes sociales dedicadas a los profesionales (Foto Prensa Libre: AP).</p>
Facebook busca competir con las redes sociales dedicadas a los profesionales (Foto Prensa Libre: AP).

SAN FRANCISCO - "Facebook trabaja secretamente en un nuevo sitio internet llamado Facebook at work (Facebook en el trabajo)", que permitiría a los usuarios "comunicarse con sus colegas, ponerse en contacto con otros profesionales y colaborar con documentos", dijo el Financial Times.

"Vamos a continuar preparándonos para el futuro invirtiendo de forma agresiva conectando a todo el mundo, entendiendo al mundo y construyendo la próxima generación de plataforma informática", declaró el mes pasado el jefe-fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

"Tenemos un largo camino delante nuestro", subrayó el genio informático.

| LEA TAMBÍEN: Mark Zuckerberg se muestra complaciente y responde muchas interrogantes |

Facebook, con cerca de mil 350 millones de usuarios activos por mes en el mundo, fue creada en el 2004 por Zuckerberg y otros estudiantes de la universidad de Harvard.

| VIDEO: Facebook cumple 10 años |

Mark Zuckerberg es el creador de Facebook. (Foto Prensa Libre: ARCHIVO)

El sitio web busca diversificar su oferta. Semanas atrás estrenó una aplicación que permite a los usuarios discutir en forma anónima sobre varios temas en salas virtuales, como ocurría en los primeros días del internet.

Facebook at work se está probando con una pequeño grupo de empresas y podría ser lanzado en el mercado en los próximos meses, según una fuente vinculada con este tema.

| LEA TAMBÍEN: Messenger de Facebook lo usan 500 millones |

Facebook no se paga durante esta fase de prueba, que no contiene ningún tipo de publicidad, pero la red social podría llegar a cobrar por los servicios reservados profesionales. El proyecto está liderado por un equipo con sede en Londres.

Una página de internet de estas características se convertiría en una amenaza directa para otros sitios como LinkedIn (cuyas acciones cayeron en la bolsa este lunes tras el anuncio de los proyectos de Facebook), IBM Connections y otros como Yabber.