Tecnología

Google Maps regresa al pasado

Para muchos expertos en tecnología, la nueva función de Google Maps es una verdadera máquina del tiempo digital, ya que mostrará en imágenes cómo ha evolucionado el mundo desde el 2007.

Por POR REDACCIÓN TECNO

FUNCIÓN DESARROLLADA por el gigante del internet permite que el usuario seleccione una fotografía específica, para luego ver la evolución física de edificios, calles y avenidas, entre otros ambientes exteriores.
FUNCIÓN DESARROLLADA por el gigante del internet permite que el usuario seleccione una fotografía específica, para luego ver la evolución física de edificios, calles y avenidas, entre otros ambientes exteriores.

“Si usted siempre soñó con viajar en el tiempo como Doc Brown —de la película Volver al futuro—, ahora tendrá la posibilidad”, dijo ayer Vinay Shet, director del grupo Street View, del consorcio estadounidense Google.

El experto explicó que la herramienta, disponible por el momento solo para ordenadores de escritorio, permitirá a los cibernautas ver los cambios físicos que han ocurrido en ciertos lugaresdesde el 2007, año en que la empresa comenzó a archivar imágenes de todo el globo terráqueo. Sin embargo, la plataforma se creó en el 2005.

La compañía tecnológica mostró algunas fotografías para ejemplificar la utilidad de la opción, como la construcción de los estadios que se utilizarán en la Copa Mundial de Futbol, en Brasil, y la edificación de algunas regiones de Japón, luego del tsunami ocurrido en el 2011.

Cómo funciona

Primero hay que tomar en cuenta que esta novedad se habilitará en los próximos días, pero será muy fácil de usar. Se debe seleccionar una imagen que tenga un ícono en forma de reloj y luego mover el cursor sobre la línea de tiempo, a fin de que aparezcan las imágenes que se tomaron en ese lugar.

OPCIONES

Google Maps incluye otras funciones interesantes.

Ofrece mapas desplegables de varios lugares del mundo.

Los cibernautas pueden consultar rutas para llegar a su destino.

En algunas versiones móviles se observan imágenes en tres dimensiones.

BREVES

App

Hermes es una aplicación de mensajería instantánea más segura que WhatsApp, ya que incluye un sofisticado sistema de cifrado de información.

Nuevo

Conversnitch es una novedosa lámpara que puede grabar conversaciones cortas y después publicarlas en Twitter. Funciona con conexión wifi.

Noticias

FB Newswire es una nueva herramienta de Facebook, la cual permite compartir noticias relevantes. El servicio garantiza información actualizada y confiable.