Tecnología

Incentiva las buenas acciones

La plataforma Ouner promueve la devolución de objetos perdidos entre sus usuarios

Por POR REDACCIÓN TECNO

<p>Ouner,apps,objetos pérdidos,android,smarthphone,Tunegocioenuntweet<br _mce_bogus="1"></p>
Ouner,apps,objetos pérdidos,android,smarthphone,Tunegocioenuntweet

Las oficinas de objetos olvidados ahora son virtuales gracias a apps como Ouner, la cual motiva a las personas a devolver cosas olvidadas y recibir a cambio una recompensa.

No, no es ficción; ya es posible encontrar ese móvil perdido en un restaurante sin necesidad de acudir físicamente al lugar.

Ouner, plataforma desarrollada por el inventor español David Martín Calvo, busca sacar el “buen samaritano” que todos llevamos dentro y sirve a sus usuarios para rastrear a los dueños de los objetos y así devolvérselos. A cambio de hacer el bien, se obtienen diferentes beneficios como dinero o descuentos en servicios y productos.

Bajo control

Disponible para dispositivos Android, la plataforma permite a los usuarios registrar toda clase de cosas, desde smartphones o tabletas hasta bicicletas. Mientras más información se agregue de los objetos, mejor —número de serie, modelo, etc.—. Si algún día el usuario lo pierde o se lo roban, quien lo encuentre solamente tendrá que ingresar a Ouner.com o a la app y notificarlo.

“Estuve un tiempo en Inglaterra y descubrí que contaban con un sistema muy similar. Da mucha rabia perder un smartphone o una tableta; por eso pensé que estaría bien buscar una forma de incentivar a la gente a devolver este tipo de objetos a cambio de un premio”, dijo Calvo al diario ABC.

| Lea también: El año 2015 trae nuevas apps para compatir fotos y viajes |

Gracias a su útil idea, el inventor ganó el concurso “Tunegocioenuntweet”, el cual consistía en explicar, en 140 letras, el concepto de su negocio. El joven de 28 años obtuvo US$28 mil para emprender su plan de hacer realidad la plataforma.

Más allá del App

A finales del 2014, el proyecto ganó el concurso Cities Open Challenge, en Santander, España, el cual premia soluciones transformadoras para el desarrollo de ciudades inteligentes.

De hecho, el Ayuntamiento de esa ciudad trabaja en la implementación de Ouner para motivar a su gente a ser mejores ciudadanos.

Según Calvo, Ouner no busca ser solo una app, sino que también pueda servir a la Policía y a otras entidades públicas para colaborar con esta en otros trabajos.