Tecnología

Récord de visitas a Diccionario de la RAE

La edición digital del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) se ha convertido en una obra imprescindible para muchos hispanohablantes, al haber recibido en octubre último casi 50 millones de consultas, más del doble de los 20 millones que hubo un año antes.

Según el secretario de la Real Academia Española, Darío Villanueva, el incremento de los ingresos al DRAE comenzó en septiembre del 2011, cuando hubo 46 millones 255 mil 772 búsquedas.

Si la tendencia continúa se pueden alcanzar “millones largos de consultas a finales de año”, afirmó el secretario.

Los países más activos fueron México, con el 25.26 por ciento de las visitas, seguido de Argentina, 20.21 por ciento, y España, 19.91 por ciento. Los colombianos representaron el 9.55 por ciento de las consultas, y los chilenos, el 4.47 por ciento.

Detrás de ese gran aumento de las visitas al Diccionario también está la presencia de la Academia en Twitter, desde agosto último (http://twitter.com/raeinforma), cuya cuenta supera ya los 15 mil seguidores.

Además, en la página web de la RAE se puede consultar “en abierto y de forma gratuita” el Diccionario Panhispánico de Dudas, que registró en octubre un millón 308 mil búsquedas, “cifra muy considerable”, aseguró Villanueva.

ESCRITO POR: