Tecnología

Amplificadores de filial Beats son retirados del mercado por Apple

El grupo informático estadounidense Apple retiró esta semana del mercado más de 200 mil amplificadores portátiles de la marca Beats, que compró el año pasado en la mayor adquisición de su historia, por riesgo de sobrecalentamiento e incendio.

Por San Francisco/AFP

Apple retira  del mercado los amplificadores filial Beats porque se sobrecalientan y representan una amenaza para los usuarios. (Foto Prensa Libre AFP)
Apple retira del mercado los amplificadores filial Beats porque se sobrecalientan y representan una amenaza para los usuarios. (Foto Prensa Libre AFP)

En un comunicado de la empresa de la manzana mordida, aseguró “Apple determinó que, en casos raros, la batería del Beats Pill XL puede sobrecalentarse y plantear un riesgo de incendio”, explica.

La compañía recomienda a los propietarios de estos amplificadores dejar de utilizarlos y devolverlos, a cambio de un reembolso. El producto es vendido a USD 325. Unos Q2 mil 500.

Según una nota detallada en el sitio de la agencia de protección de los consumidores estadounidenses, el retiro afecta a unos 222 mil amplificadores en Estados Unidos y 11 mil en Canadá, vendidos entre enero de 2014 y junio de 2015.

Incidentes

Hasta ahora se denunciaron ocho incidentes: en unos de los casos el consumidor se quemó un dedo y en otro resultó dañado un escritorio

El retiro no afecta a ningún otro aparato de la marca Apple o Beats. El año pasado la empresa desembolsó USD 3 millones para adquirir Beats, conocido sobre todo por sus auriculares, populares entre estrellas y deportistas.