Tecnología

Análisis: el híbrido tablet-laptop Plus 10 de Alcatel ofrece portabilidad y versatilidad

Con el eslogan de "Su oficina en movimiento", Alcatel reúne en la tablet Plus 10 la versatilidad de Windows 10 y un hardware ligero y atractivo que deja buenas impresiones.

Por Redacción Tecno

La Plus 10 es una tableta liviana con pantalla de 10 pulgadas que incluye un teclado para llevar el trabajo a todos lados. (Foto Prensa Libre: Alcatel).
La Plus 10 es una tableta liviana con pantalla de 10 pulgadas que incluye un teclado para llevar el trabajo a todos lados. (Foto Prensa Libre: Alcatel).

El nuevo sistema operativo de Microsoft fue pensado especialmente para un mundo cada vez más conectado, en el que día a día nos vemos en situaciones en los que utilizamos más de un dispositivo. Y es precisamente esa flexibilidad la que aprovecha con éxito el gadget Plus 10, ya disponible en Guatemala.

Aunque el equipo va dirigido a personas que buscan una solución cómoda para trabajar con conectividad, se adecúa también con facilidad para el ocio y el consumo multimedia, tal y como se pudo comprobar en una prueba del Plus 10 de varios días, realizada por Prensa Libre.

En detalle

Esta tableta "convertible" tiene una pantalla de 10 pulgadas y conectividad 4G, y llega con un teclado que puede adherirse fácilmente para ser usada también como laptop.

Su naturaleza híbrida congenia muy bien con Windows 10 porque el sistema operativo se adapta al "modo tablet" o "modo escritorio" según convenga, de manera que podemos usar la pantalla touch para ver videos en YouTube y escribir, y de pronto colocarle el teclado para escribir una carta en Word, que por cierto, incluye como parte del paquete Office.

El diseño del gadget es moderno y las 10 pulgadas de su pantalla son brillantes.



Colocar o quitar el teclado es algo muy fácil y rápido con la Plus 10. Sin embargo, el paso de modo tableta a modo PC o viceversa debe realizarse desde Windows. (Foto Prensa Libre: Microsoft).
Colocar o quitar el teclado es algo muy fácil y rápido con la Plus 10. Sin embargo, el paso de modo tableta a modo PC o viceversa debe realizarse desde Windows. (Foto Prensa Libre: Microsoft).


Sus acabados no son precisamente premium pero el equipo no va dirigido a un segmento de alta exigencia, pues más bien busca posicionarse como un hardware asequible y por ende su cuerpo plástico, que le da una ligereza -solo 850 gramos de peso- que se agradece mucho.

Cuando trabajamos en modo tableta se siente muy bien la amplitud de sus 10 pulgadas para visualizar páginas webs o video. No obstante, para muchos probablemente deba configurarse para ver los íconos más grandes, ya que con los dedos puede tornarse un tanto cansado la navegación con dibujos minúsculos.

Este "dos en uno" detecta con facilidad las redes wifi y navega con fluidez en estas. Sin embargo, no debemos esperar tampoco el rendimiento de una computadora de gama alta.

Para consumir contenido multimedia, jugar y enviar correos funciona con creces; sin embargo, a algunos puede frustrarles un poco el teclado al momento de realizar trabajos extensos en Word, debido al tamaño de las teclas y a que pasar de una app a otra puede ralentizar su funcionamiento.

La tableta tiene un equipo dual de bocinas estéreo que sorprenden por su potencia y nitidez, y porque su batería tiene un rendimiento más que aceptable para el rango de pantallas de 10 pulgadas, por lo que es una compañera ideal para disfrutar de películas en Netflix y servicios similares.

En cuanto a cámara, esta cumple para capturas espontáneas pero no se comparan con la calidad de un smartphone, debido a que sus colores suelen verse un tanto opacos y su manejo como equipo fotográfico es complejo por su tamaño, al igual que en la mayoría de tabletas en el mercado.



El diseño del equipo es atractivo y su ligero peso lo convierten en un gadget ideal para llevar a todos lados. (Foto: Hemeroteca PL).
El diseño del equipo es atractivo y su ligero peso lo convierten en un gadget ideal para llevar a todos lados. (Foto: Hemeroteca PL).


Conclusión

La tableta-laptop Alcatel Plus 10 es un equipo que será muy apreciado por estudiantes, jóvenes o aquellos que, además de navegar y ver contenido multimedia cómodamente, buscan ese "extra" de realizar trabajos a distancia desde cualquier lugar.

Eso sí, siempre que estén conscientes de que no sustituirá a una computadora de trabajo diario.

Características del equipo

  • Pantalla de 10.1 pulgadas IPS LCD con resolución de 1,280x800px.
  • Procesador quad-core INtel Atom x5 con 1.92GHz.
  • Memoria RAM de 2GB
  • Almacenamiento interno de 32GB. Incluye ranura microSD con opcion de expansión hasta 64GB.
  • Incluye Windows 10 con Office y otras aplicaciones.
  • Cámara trasera de 5MP y frontal de 2MP.
  • Incluye teclado al cual se le inserta la tableta para que funcione como laptop. El teclado incluye un puerto USB, microUSB y microHDMI.
  • Tiene conectividad 4G y wifi incorporada, al igual que bluetooth 4.0.
  • Su batería ofrece 8 horas de autonomía. Tiene 5,830mAh de capacidad y 2,580mAh en el teclado.
  • Puede adquirirse en diferentes colores como blanco, gris o negro.
  • Precio: US$300.