Tecnología

Apple lidera las carrera de las phablets en Navidad  

Apple se coloca a la cabeza en las ventas de dispositivos móviles durante las fiestas navideñas a lo largo del mundo, con los phablets  -teléfonos de grandes pantallas- como estrella, según un sondeo.

Por Washington / AFP

Archivado en:

Apple Gadget IPhone Smartphone
Las versiones Plus de los nuevos iPhone han tenido muy buena aceptación (Foto Prensa Libre: pcadvisor.co.uk).
Las versiones Plus de los nuevos iPhone han tenido muy buena aceptación (Foto Prensa Libre: pcadvisor.co.uk).

Un estudio realizado por Flurry, firma propiedad de Yahoo!, mostró que el 49,1 por ciento de los smartphones y tablets activados durante la semana de Navidad fueron Apple, frente al 19,8 por ciento de su rival más cercano, la surcoreana Samsung.

“Navidad es tradicionalmente el día del año en se activan más artículos inteligentes y se descargan más aplicaciones, y 2015 no fue una excepción”, dijo Jarah Euston, vicepresidente de Flurry en su blog el pasado lunes.

El estudio reflejó también un cambio de tendencia, ya que los consumidores se inclinaron más por smartophones de gran pantalla o phablets, los cuales se utilizan a menudo en lugar de una tablet.

Apple entró en el mercado de las phablets el año pasado con el iPhone 6 Plus y se puso al día este año con el 6s Plus.

“Por supuesto, la introducción de una phablet Apple -- y consecuentemente el iPhone 6s Plus -- tuvo mucho que ver con la fortaleza de las phablets” , dijo Euston.

En total, el 27 por ciento de los dispositivos fueron phablets, que generalmente cuentan con pantallas de entre 14 y 18 centímetros.

“Al principio parecía que las phablets estaban robando terreno a las tabletas”, dijo Euston. “Aunque por primera vez en 2015, parecía que los consumidores estaban optando por phablets, no en lugar de una tablet, sino en lugar de un teléfono más pequeño” .

Video oficial de Samsung que muestra su phablet Galaxy S6 Edge+

Aunque Apple sigue dominando en el sector, su cuota de mercado disminuyó 2,2 puntos respecto al año anterior, mientras que Samsung aumentó un 2,1 puntos porcentuales, explicó Flurry.

Por su parte, Microsoft sumó tan solo un 2 por ciento del mercado, bajando del 5,8 por ciento con el que contaba en 2014, y Sony salió del top 5.