Tecnología

Apple Music alcanza los 10  millones de usuarios

Apple Music, el servicio de streaming de la firma de la manzana, alcanzó los 10 millones de usuarios a seis meses de su lanzamiento.

Por Redacción Tecno

Apple Music ofrece un catálogo de más de 30 millones de canciones (Foto: Hemeroteca PL).
Apple Music ofrece un catálogo de más de 30 millones de canciones (Foto: Hemeroteca PL).

Según publicó Fortune en su web, la apuesta de Apple por competir en el mercado de la música digital ha tenido un buen recibimiento y podría convertirse, el próximo año, en el líder del segmento, por encima de Deezer y Spotify.

Apple Music debutó el 30 de junio en más de cien países con una modalidad de tres meses de prueba, lo cual atrajo a 11 millones de suscriptores dos meses después. No todos decidieron seguir pagando por el servicio; sin embargo, la empresa californiana fue ganando usuarios poco a poco hasta volver a conseguir esa cifra, agregó Fortune.

Según dijo un analista de Midia Research al Financial Times, "Apple Music tiene el potencial de convertirse en el líder de los servicios de suscripción de música por ahí por el 2017".

Video oficial de Apple en el que presenta su servicio de streaming.

En la actualidad Spotify, fundado en Suecia, es el líder, con 20 millones de suscriptores y 75 millones de usuarios activos.

Deezer, otro fuerte competidor, surgido en Francia, cuenta con más de 16 millones de suscriptores.