Tecnología

Apple se prepara para festejar los 10 años del lanzamiento del celular iPhone

Apple ya eligió un escenario para presentar el iPhone 8 y confirmó que el 12 de septiembre lo revelará y este será el móvil que servirá para festejar los 10 años del lanzamiento del celular.

Por Redacción

Los preparativos para el lanzamiento del iPhone 8 están listos. (Foto Prensa Libre: macrumors.com)
Los preparativos para el lanzamiento del iPhone 8 están listos. (Foto Prensa Libre: macrumors.com)

Además, La presentación del celular será la excusa para abrir al público el Apple Park, la nueva sede que la empresa de la manzanita posee en Cupertino, Estados Unidos. 

El día del lanzamiento también se confirmarán los detalles sobre el producto, aunque ya se revelaron algunas de las características del dispositivo pero hay otras que aún se desconocen.

Una pantalla sin bordes, tecnología Amoled (la cual cuenta con mayor brillo y definición), carga inalámbrica y la eliminación del botón de inicio, son algunos datos conocidos por el momento.

Ese día también se espera la presentación de la más reciente versión del Apple TV, la cual tendrá tecnología 4K. Se cree que contará con un nuevo sistema operativo y hay rumores sobre nuevos productos por parte del legado de Steve Jobs.

Para revelar al nuevo integrante de la familia los organizadores eligieron el Steve Jobs Theater, un auditorio ubicado en un subsuelo y al que se ingresa a través de una estructura completamente realizada en vidrio, de 6 metros de altura, y con un techo de fibra de carbono.



La capacidad del auditorio es de mil personas sentadas, un diámetro de 50 metros y está situado en la parte más alta del Apple Park, con vistas a los parques y el jardín principal. 

"La visión de Steve para el Apple Park fue mucho más allá del tiempo que estuvo con nosotros. Pensó que el Apple Park sería el hogar para la innovación de las futuras generaciones, informó Tim Cook, CEO de Apple, al anunciar hace meses la inauguración de la nueva sede.