Tecnología

Apps para amantes de los perros

¿Cuándo fue la última visita de su perro al veterinario? ¿Cuándo le toca la próxima vacuna? Esta y otras preguntas suelen tomar por sorpresa a los amos de los perros, pero ahora con la tecnología es más fácil llevar el control de salud y otros aspectos de las mascotas.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

App Mascotas Perros
La mayoría de aplicaciones para dueños de perros son gratuitas. (Foto: Hemeroteca PL).
La mayoría de aplicaciones para dueños de perros son gratuitas. (Foto: Hemeroteca PL).

Una nueva app llamada Midoog, desarrollada en España, se une al catálogo de herramientas para smartphone enfocadas en facilitarle la vida a los amos y sus perros.

Midoog, disponible de momento para iOS en descarga gratuita —pronto llegará para Android—, permite al usuario apuntar varios registros sobre su perro y además incluye una red social para que los amos compartan fotos de su can con otros desde el móvil.

Vacunas, visitas al veterinario, comidas, alergias, fecha del último baño y características físicas del perro son algunos de los datos que se ingresan en Midoog y este se encarga de recordarle al usuario cuando así sea necesario; por ejemplo, para llevarlo a que lo peinen.

Otra función de  utilidad que ofrece esta app es una enciclopedia con información muy completa sobre la gran variedad de perros que hay en el mundo.





Variedad

En las tiendas de iOS y Android abundan las apps para amos de perros. Aquí incluimos las más completas.

Algunas se enfocan en ofrecer información sobre el cuidado de los canes, y otras en compartir detalles de las mascotas, por lo que seguramente encontrará una que le guste.

Doggy Talky

Esta es una red social para que los amos suban fotos de sus perros, las compartan y chateen con personas que estén en sus alrededores y conozcan a  sus mascotas.

Los usuarios crean perfiles de sus canes en esa app





Perfect Dog

Más de 2 mil imágenes e información enciclopédica de más de 350 razas de perros  ofrece esta app gratuita para iOS y Android.

Desde el temperamento hasta si son compatibles con los niños, todo se encuentra ahí.





Pro Plan P5 Dog Training

Esta herramienta es útil para el adiestramiento canino. El usuario dispone de varios videos tutoriales para aprender a educar a los perros y registrar su actividad física.

Disponible para iOS y Android.





BarkCam

A los perros también les gustan las fotos, pero es difícil hacer que posen. BarkCam —para iOS y Android— emite ladridos para que el can vea hacia la cámara y así su amo capture imágenes divertidas, que pueden editarse.