Tecnología

Apuestan por la noticia

A los grandes de la tecnología no les basta con ganar más usuarios; ahora también quieren atraer periodistas y distribuidores de noticias.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

App Noticias Tecnología
Google y otras empresas tecnológicas
Google y otras empresas tecnológicas

La última muestra de esta nueva tendencia la dio ayer Google, al lanzar la plataforma News Lab para educar a los reporteros a cómo usar mejor sus herramientras y llegar a más gente.

News Lab incluye información de cómo usar servicios como Google News, YouTube, Mapas las búsquedas y las estadísticas, para conocer las tendencias en la información y distribuir mejor sus contenidos.

El gigante del internet también trabaja en alianzas con algunas redacciones de noticias para trabajar en proyectos de datos y con empresas tecnológicas. Con estas últimas buscan desarrollar herramientas para las nuevas generaciones de periodistas, indicó The Verge.

La competencia

La semana pasada se supo que Twitter trabaja en una función llamada Project Lightning, que incluirá a finales de año la opción de seguir noticias agrupadas en eventos relevantes del momento. Estas serán seleccionadas por un equipo de editores, con un máximo de 10 sucesos.

Otro grande del sector que también le apuesta a los humanos para evaluar noticias relevantes es Apple, que en su pasada Conferencia de Desarrolladores anunció la app News. Esta le brindará al usuario noticias seleccionadas por un equipo de expertos, sin necesidad de leerlas en el buscador.

Facebook, por su parte, ya experimenta con sus Artículos Instantáneos, que en algunos países muestra a sus usuarios noticias relevantes de medios reconocidos.