Tecnología

Así es el automóvil del futuro, según BMW

El fabricante alemán BMW cumple este mes cien años de existencia, y para celebrarlo presentó una idea de su vehículo para el futuro.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

BMW Innovación Vehículo
Carro conceptual Vision Next 100, presentado por BMW este lunes, en Múnich, Alemania. (Foto Prensa Libre: AFP).
Carro conceptual Vision Next 100, presentado por BMW este lunes, en Múnich, Alemania. (Foto Prensa Libre: AFP).

Conocida por sus carros de lujo, la empresa dio a conocer este lunes en Múnich, Alemania, el automóvil conceptual Vision Next 100, en el cual proyecta la tecnología que pretende usar en su próximo centenario.

El Vision Next 100 destaca en su diseño por su estilo futurista sin perder la esencia de esta renombrada marca. Sin embargo, lo que más destaca es que su panel no tiene controles, sino más bien varios triángulos con los que interactúa el conductor y se adecuán al estilo de manejo de este.





Además, la pantalla está integrada con un sistema de realidad aumentada que muestra datos sobre lo que va apareciendo en la carretera o en la calle.

El conductor tiene la opción de decidir si quiere manejar el vehículo o si prefiere que este se conduzca de manera autónoma. En el primer caso, el parabrisas muestra una línea para conducir de manera óptima; en el segundo, esta se transforma en un centro de entretenimiento.





Otra visión de BMW para el futuro es un sistema llamado Companion (Compañero), un objeto en forma de gema que "simboliza la inteligencia, conectividad y disponibilidad" del carro para aprendere todas las maniobras del dueño y eventualmente "llevar a cabo tareas rutinarias" y "dar consejo", según apuntó el blog tecnológico The Verge.



Foto Prensa Libre: AP.
Foto Prensa Libre: AP.


El Vision Next 100, al igual que muchos otros autos que presenta BMW y otras compañías, son prototipos o carros conceptuales que usualmente no salen al mercado, pero dan una idea de cómo estas empresas vislumbran las décadas venideras para el mercado automotriz.