Tecnología

Así es la nueva Xbox que presentó Microsoft

La feria de videojuegos más grande del mundo, la E3, comienza el martes, pero Microsoft se adelantó este lunes y presentó dos nuevas consolas para los próximos años.

Por Redacción Tecno

La Xbox One S es una Xbox más delgada, con un diseño diferente, y puede correr juegos en 4K. (Foto: Hemeroteca PL).
La Xbox One S es una Xbox más delgada, con un diseño diferente, y puede correr juegos en 4K. (Foto: Hemeroteca PL).

Una de estas es la Xbox One S, una versión de su popular máquina para gamers, pero con un nuevo diseño y 40 por ciento más delgada.

La Xbox One S saldrá al mercado en agosto a un precio más económico que la Xbox One, ya que costará US$300 en su configuración básica con 500 GB. También se ofrecerá con capacidades de 1 TB y de 2 TB.

También destaca que su control ahora tiene un mejor agarre, y que puede reproducir contenido en resolución 4K. Otra novedad es que uno de sus puertos USB ha sido movido para el frente, y ahora ya no incluye un puerto dedicado para el sensor Kinect.



Proyecto para 2017

El otro gran anuncio de Microsoft el lunes fue que al final del 2017 debutará una nueva consola, la cual de momento lleva por nombre Project Scorpio.

El equipo, además de correr juegos en 4K, dará la posibilidad de disfrutar experiencias en realidad virtual, uno de los campos más prometedores en el mundo de los gamers para la próxima década.

Entre los juegos y avances anunciados ayer figuran State of Decay 2, Forza Horizon 3, Recore, Gears of War 4 y la beta de Halo Wars 2. Esta última ya está disponible.