Tecnología

Así es Overwatch, la nueva sensación de los videojuegos

El pasado 24 de mayo fue un día emocionante para los amantes de los videojuegos de disparos en primera persona (FPS, en inglés), pues en esa fecha se lanzó Overwatch, un título que busca convertirse en el referente de las batallas en línea.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Overwatch Videojuego
Overwatch es un juego de disparos que permite controlar héroes, cada uno con diferentes habilidades. (Foto: Hemeroteca PL).
Overwatch es un juego de disparos que permite controlar héroes, cada uno con diferentes habilidades. (Foto: Hemeroteca PL).

La historia de este título de entretenimiento no comenzó recientemente, sino que empezó a ganar expectativa mundial desde el 27 de octubre del 2015, cuando se lanzó su versión beta. Desde ese momento, el estudio Blizzard, desarrollador de Warcraft y Diablo, contabilizó que 9.7 millones de personas de 190 países lo probaron.

Los comentarios positivos no se hicieron esperar, y Overwatch se convirtió en un videojuego muy esperado por todos. Su fama alcanzó a grandes celebridades de Hollywood, como los actores Peter Dinklage y Lena Headey, protagonistas de Game of Thrones, quienes recientemente lucharon a muerte en una batalla virtual.



¿Por qué es exitoso?

Blizzard se esmeró en crear un mundo en el que la acción, la emoción y la estrategia son fundamentales para sobrevivir. Además, su objetivo principal fue crear un videojuego que permita la modalidad multijugador en línea, a fin de que las peleas sean más intensas y nunca falten contrincantes.

Un aspecto que ha llamado la atención de los portales especializados en tecnología es la calidad gráfica.  Los sitios aseguran que el título es un derroche de talento artístico y creativo, con escenarios de gran calidad estética.

El gamer tiene la opción de elegir a su personaje en un catálogo de 21 seres mágicos, cada uno con poderes y habilidades especiales.

En Overwatch se puede jugar en solitario, pero los expertos recomiendan hacerlo en grupos para alcanzar la victoria más rápido.