Tecnología

Así funciona PhotoScan, la nueva app de Google para escanear fotos viejas

Desde que empezó la revolución de los smartphones cada vez más personas utilizan sus dispositivos para escanear documentos, y ahora Google quiere llevar ese tipo de funciones a otro nivel.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

App Fotografía Google
PhotoScan está disponible en descarga gratuita para iOS y Android. (Foto Prensa Libre: Google).
PhotoScan está disponible en descarga gratuita para iOS y Android. (Foto Prensa Libre: Google).

El gigante de internet presentó esta semana la aplicación gratuita PhotoScan, que tiene como propósito hacer que los usuarios dejen de depender de una vez por todas de los viejos escáners y utilicen con confianza sus celulares para preservar fotografías viejas con alta calidad.

PhotoScan está disponible para dispositivos iPhone y Android y se sincroniza con el servicio de almacenamiento de imágenes en la nube Google Photos.

Su uso es fácil y rápido, y Google asegura que bastan unos pocos segundos para que un viejo recuerdo impreso en papel fotográfico pase al celular y sea guardado en Google Photos de manera automática y gratuita.

Fácil de usar

La idea detrás de PhotoScan es brindarle al usuario un resultado de calidad y que el escaneo no solo sea simplemente una captura de imagen.

Para usarse, solo hay que posar la cámara sobre la foto que queremos escanear y en la pantalla del móvil aparecen cuatro círculos. Solo hay que mover la cámara a cada uno de estos círculos y listo.

La app se encarga de aplicar todos los retoques necesarios y eliminar posibles brillos de reflejos de bombillas.

El resultado es una foto de similar calidad a la de papel, con la memoria guardada en la nube.





Otras opciones

  • Ya existen algunas apps para escanear documentos y fotos; sin embargo, Google asegura que PhotoScan es lo más parecido a un escáner real.
  • Pic Scanner (para iOS) es una de las más populares.
  • Evernote tiene su  app para escanear, y se llama Scannable. Disponible para iOS.
  • Para Android, los expertos recomiendan CamScanner., la cual crea documentos PDF a partir de la imagen o el documento escaneado.