Tecnología

Así son los calcetines inteligentes de Netflix

Para aquellas personas que gustan disfrutar de ver sus programas favoritos por televisión, pero que se quedan dormidos, Netflix diseñó unos calcetines inteligentes, que detectan si se queda dormido y hacen una pausa de la serie o película, para que no puedan perderse ninguna escena.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Netflix Televisión
Los calcetines inteligentes de Netflix tienen un sensor que detecta si la persona se queda dormida frente al televisor y hace una pausa.
Los calcetines inteligentes de Netflix tienen un sensor que detecta si la persona se queda dormida frente al televisor y hace una pausa.

No es un nuevo producto de la plataforma, sino de una idea que ha lanzado a los usuarios para ue no pierdan detalle de sus contenidos favoritos. Netflix explica en su página web cómo cada persona puede hacerse sus calcetines.

Hay que conseguir unos calcetines de punto. Incluso los pueden tejer con los patrones que Netflix ofrece en su web.

Luego, viene la parte parte tecnológica. "Hemos basado nuestro sistema de detección de sueño en un método popular llamado actigrafía. Un acelerómetro detecta cuando has dejado de moverte durante un período prolongado de tiempo y envía una señal a la televisión que pausa la reproducción", explica Netflix. Con ese fin, una luz LED roja se activa en el calcetín para advertir de que la señal de pausa va a ser enviada, dice el sitio abc.es

Al usuario solo le faltaría hacer este pequeño circuito que se compone de una placa, una batería, un indicador LED, un emisor de infrarrojos y un acelerómetro. Para ello, Netflix ha publicado un video-instructivo en el que explica, de forma práctica, cómo elaborar el sensor. Quien desee pasar entretenido en estos días, puede dedicarse a hacer sus calcetines inteligentes.