Tecnología

 Stagelight. una applicación que  crea canciones en 10 minutos

Nueva app para Android permite crear sonidos y temas de manera fácil y rápida, desde el móvil.

Por POR REDACCIÓN TECNO

El usuario puede tomar lecciones musicales desde la app. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
El usuario puede tomar lecciones musicales desde la app. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Para todos aquellos que aman la música o tienen la inquietud de poder crear sus propias canciones, acaba de llegar una nueva aplicación al mundo Android: Stagelight.

Esta herramienta se presenta como una alternativa al famoso GarageBand —exclusivo para dispositivos Apple—, y promete convertir al usuario en un compositor de manera rápida y fácil.

Stagelight, que está disponible en la tienda Google Play para descarga gratuita, ofrece lecciones, teclado y diferentes modos de compartir las melodías, entre otras funciones, para liberar al músico que todos llevamos dentro. Esta puede utilizarse en smartphones y en tablets.

“Stagelight es la primera app de creación musical que permite a la gente comenzar de manera gratuita y luego adquirir capacidades a medida que progresa”, dijo en un comunicado Cliff Mountain, presidente de Open Labs, la empresa que desarrolla la aplicación.

“Con las lecciones que ofrece la app y las funciones extra (disponibles con un pago adicional), todos nos podemos convertir en creadores de música en 10 minutos o menos”, agregó.



Stagelight permite compartir los temas en redes sociales, vía SoundCloud. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Stagelight permite compartir los temas en redes sociales, vía SoundCloud. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).


CÓMO FUNCIONA

Al usar Stagelight se puede optar por tomar lecciones que llevan al usuario desde lo más básico de crear un sonido hasta la mezcla de varios ritmos.

La app incluye teclado de piano y máquina de batería con secuenciador, además de cuatro tipos de efectos —se pueden adquirir más por medio de pago— y la posibilidad de grabar voz o instrumentos externos.

Al teclado pueden irse agregando sonidos de muchos otros instrumentos, que mezclados con samples y/o notas interpretadas por el usuario, junto con un sencillo panel de edición, le van dando forma a una canción.

Aunque Stagelight no hará que el usuario tenga una canción lista para sonar en la radio en 15 minutos, sí sirve como base para luego “pulir” las composiciones a la computadora —Stagelight tiene versión de escritorio—. A partir de ahí, todo dependerá de qué tan talentoso sea el usuario.

Otras opciones

  • Para Android hay otras
  • apps de creación musical como  Studio Mobile, MorphWiz-Play, Caustic 2, Music Sketchpad 2 y Groovebox.  
  • De acuerdo con los expertos, las herramientas de creación musical tienen mejor calidad en iOS cuando se utilizan con fines profesionales, aunque Android cada vez se le acerca más. 
  • En iOS la referencia es la popular GarageBand, también disponible para Mac.