Tecnología

Cómo ser el primero en tener las nuevas funciones de WhatsApp

Cada cierto tiempo, el servicio de chat WhatsApp se actualiza con nuevas opciones y sorpresas; sin embargo, hay una manera de anticiparse a las actualizaciones y ser uno de los primeros en probar todas las novedades.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

App WhatsApp
WhatsApp tiene ya 1 mil millones de usuarios activos en todo el mundo (Foto Prensa Libre: pymnts.com).
WhatsApp tiene ya 1 mil millones de usuarios activos en todo el mundo (Foto Prensa Libre: pymnts.com).

La popular app de mensajería, que cuenta con 1 mil millones de usuarios activos en el mundo, acaba de lanzar su Canal Beta en la Google Play Store, con el fin de que los usuarios que así lo quieran, prueben nuevas funciones.

La posibilidad de formar parte de un programa de prueba en WhatsApp ya existía anteriormente, pero ahora la aplicación lo hace más abierto al público, según indicó el medio británico Express.

A través de estos programas Beta, WhatsApp habilita funciones que espera lanzar en el futuro, con el fin de que los usuarios las utilicen durante varios días y brinden su retroalimentación al servicio. Así, realizan los ajustes necesarios para "pulir" el software y lanzarlo sin errores en su versión pública.

En ocasiones anteriores, los usuarios que prueban las versiones beta de WhatsApp  han tenido acceso a opciones como las llamadas o el backup en Google Drive, antes que el resto de los usuarios.

Para acceder al nuevo programa Beta, disponible de momento únicamente para Android, hay que ingresar a este enlace de la tienda Google Play y suscribirse, haciendo clic en el botón azul.