Tecnología

Cómo ver siempre las noticias de Prensa Libre en Facebook

Facebook acostumbra a introducir cambios en sus Noticias, y la más reciente novedad podría afectar la frecuencia con la que lee las noticias de Prensa Libre.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Facebook Prensa Libre
Facebook, la red social más grande del mundo, tiene más de 1 mil 500 millones de usuarios y constantemente implementa cambios en la manera en que se muestran las publicaciones de los amigos. (Foto: Hemeroteca PL).
Facebook, la red social más grande del mundo, tiene más de 1 mil 500 millones de usuarios y constantemente implementa cambios en la manera en que se muestran las publicaciones de los amigos. (Foto: Hemeroteca PL).

La red social más grande del mundo le da prioridad ahora a las publicaciones de los amigos sobre las de páginas de empresas y medios.

Esto implica que ahora, cuando acceda a Facebook desde la computadora o el móvil, verá más fotos y posts de sus conocidos que de fanpages.

Aunque esto está programado en el nuevo algoritmo de Facebook, los usuarios pueden configurarlo para que las publicaciones de sus páginas favoritas siempre se muestren y no se vean afectadas por los cambios.

Paso a paso

Si usted no desea perderse ninguna publicación de Prensa Libre cuando ingrese a su Facebook, debe seguir este fácil proceso, el cual requiere muy poco tiempo.

Primero, debe asegurarse de ya haber dado Like (Me gusta) a la página de Prensa Libre.



Luego, desde su smartphone o desde la versión de escritorio de Facebook, ingrese a la página de Prensa Libre y arriba verá, al lado del "Te gusta", una pequeña pestaña. 

Debe hacer clic en la pestaña y verá en menú, el cual despiega dos configuraciones. La primera de estas es "EN TU SECCIÓN DE NOTICIAS". Esta, por defecto, tendrá seleccionada la opción de Predeterminado, es decir, que usará el nuevo algoritmo de Facebook.

Para cambiar esto, deberá elegir la opción de "Ver primero".



Notificaciones

Luego de haber hecho lo anterior, también es posible activar todas las notificaciones de las publicaciones de Prensa Libre, para que Facebook le avise cada vez que este medio publica algo, ya sea un video, fotos o un enlace.

Para activarlas, debe volver a desplegar el menú de Te gusta, y luego hacer clic en el pequeño lápiz al lado de las opciones de "NOTIFICACIONES".

Esto lo le abrirá un nuevo menú en el cual usted puede seleccionar de qué tipo de contenido quiere que Facebook le avise cada vez que lo publica.



¿Aún cree que esto es complicado? Vea cómo se cambian estas dos opciones en menos de un minuto, en el siguiente video: