Tecnología

Conozca a Cozmo, un robot entrañable que se parece a Wall-E

Si usted se “enamoró” de Wall-E, protagonista de la famosa película animada de Pixar, se alegrará de saber que pronto podrá tener un robot muy parecido a este, llamado Cozmo.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Gadget Pixar Robot Robótica
Cozmo reacciona con sonidos y movimientos “simpáticos”. (Foto Prensa Libre: Anki).
Cozmo reacciona con sonidos y movimientos “simpáticos”. (Foto Prensa Libre: Anki).

El gadget fue creado por la empresa  de juguetes Anki y en su desarrollo estuvo involucrado un equipo de antiguos trabajadores de Pixar.

Cozmo es pequeño —su tamaño no supera el de una baraja de naipes—, y es igual de entrañable que Wall-E: se conduce por todos lados, interactúa con su entorno y responde con emotividad ante todo tipo de situaciones.

Es un juguete, pero un juguete que seguramente atraerá también a adultos y a geeks.

El pequeño Cozmo está hecho para interactuar con personas y su entorno. Su carga dura 2 horas. (Foto Prensa Libre: Anki).
El pequeño Cozmo está hecho para interactuar con personas y su entorno. Su carga dura 2 horas. (Foto Prensa Libre: Anki).


Cómo funciona

Para su desarrollo, el equipo de Anki tuvo que repetir 45 veces a Cozmo, hasta que logró su cometido: conseguir un robot cuya “imperfección” resultara atractiva.

Según publicó Engadget, Cozmo tiene una personalidad muy peculiar,  gracias a una combinación de inteligencia artificial, tecnología de visión por computadora y un “motor” de emociones, con el cual se gana la simpatía de los humanos.

Cozmo  es curioso y muy expresivo, y aprende, poco a poco, a reconocer personas. Por ejemplo, si se coloca en una mesa y se acerca al borde, se detiene, observa y regresa.

Ante los desconocidos reacciona con cautela, y también juega con diferentes cajas, a apilarlas. Si uno le gana en el juego, se enoja; con el tiempo aprende a jugar mejor y si gana, se emociona.

El robot, que depende de un móvil con iOS o Android para su procesamiento, cuesta US$180 y estará disponible a nivel mundial en octubre.