Tecnología

Conviértase en un poeta con un solo clic

Métrica Freestyle, la app que promete a sus usuarios convertirlos en escritores de poemas.

Por Redacción Tecno

Métrica Freestyle es una aplicación que permite escribir poemas de manera fácil y sencilla. (Foto Prensa Libre).
Métrica Freestyle es una aplicación que permite escribir poemas de manera fácil y sencilla. (Foto Prensa Libre).

Métrica Freestyle es una aplicación desarrollada para que se adentre en el fascinante mundo del género de la poesía, y no importa si nunca ha escrito. Esta herramienta promete a través de sencillos pasos saber qué es la poesía y conocer algunas de sus principales corrientes, así como sus reglas, y asegura convertir a su usuario en un poeta al crear sus propios versos.

Esta aplicación fue diseñada en México con el fin de promover la lectura de poesía. Dentro de los beneficios de esta es la corrección de textos, y las repeticiones en las que puede caer quien escribe.

Extras

No sólo sescribirá poemas, sino que también se podrán musicalizar, ilustrar y elaborar un video que podrá compartir en sus redes sociales.

Tutorial

1- Registrarse en la página, llenando un formulario que pedirá los datos personales como nombre, fecha de nacimiento y contraseña.

2- Después de ingresar, el usuario podrá elegir entre distintos estilos de poesía, puede ser desde Freestyle, renacimiento, romanticismo, surrealismo y poesía mexicana contemporánea.

3- En cada corriente encontrará una descripción de la misma, sus figuras poéticas más comunes y los autores más representativos.

4- Cada estilo tiene reglas claras como tipo de silabas, rimas, versos, máximo de caracteres, palabras y temas sugeridos, y por supuesto revisión ortográfica.

5- Al terminar de escribir y pasar al siguiente paso, aparecerá una alerta que indicará si es necesario revisar la ortografía o si hace falta escribir otro párrafo.

6- Cuando el poema esté listo, deberá elegir un fondo y una pista musical para acompañarlo. Así el poema se convertirá en un video que podrá compartir con amigos, una vez que haya sido aprobado.