Tecnología

Cuatro décadas de innovación

Cuarenta años de historia respaldan que Microsoft es sinónimo de éxito e innovación tecnológica.

Por Redacción Tecno

La empresa que crearon los emprendedores estadounidenses Bill Gates y Paul Allen, el 4 de abril de 1975, actualmente es considerada una de las más importantes en el desarrollo de software y hardware, puesto que desde la década de 1980 ha creado sistemas operativos, programas y equipos de uso masivo.

Microsoft también es un referente en la historia de la comunicación virtual, gracias Hotmail —ahora Outlook— y Messenger, plataforma de mensajería que dejó de funcionar en el 2014.

Producto líder

Sin duda, Microsoft se puede jactar de haber creado el sistema operativo más utilizado a escala mundial, ya que Windows —en sus diferentes versiones— está instalado en más de 1 mil 300 millones de computadoras de escritorios y laptops.

Esta interfaz ha tenido muchas versiones desde su lanzamiento, entre las que destacan Windows 98 (1998), Windows XP (2001), Windows Vista (2007), Windows 7 (2009) y Windows 8 (2012).

El año recién pasado se dio a conocer que Windows 10 llegará a finales del 2015 y será la primera plataforma que se adaptará de manera integral a computadoras, tabletas y celulares inteligentes.

Además, es importante destacar que Windows Phone actualmente es el tercer sistema operativo móvil más utilizado, después de iOS y Android.

Otros mercados

Para demostrar que Microsoft tiene mucho que ofrecer en la tecnología, la compañía anunció en el 2014 que trabaja en la creación de unas gafas inteligentes que permitirán la visualización de contenidos con realidad aumentada y la proyección de hologramas.

Esta semana también lanzó la tableta Surface 3, un dispositivo que destaca por su diseño liviano.