Tecnología

¡Cuidado! Nueva estafa en WhatsApp ofrece Netflix gratis por un año

A través de WhatsApp, Netflix vuelve a ser el medio de fraude, la estafa promete cuentas premium gratuitas durante un año.

Por Redacción Tecnología

La popular plataforma Netflix de contenidos VOD de pago que dado su éxito entre los usuarios es un buen blanco para engañar a aquellos que piquen.(Foto Prensa Libre:marmorinforma.mx)
La popular plataforma Netflix de contenidos VOD de pago que dado su éxito entre los usuarios es un buen blanco para engañar a aquellos que piquen.(Foto Prensa Libre:marmorinforma.mx)

La estafa del año de suscripción gratuita a Netflix es un nuevo caso de phishing o suplantación de identidad. Se trata de una metodología que utilizan los hackers para robar datos o acceder a su cuenta bancaria y tener una remuneración económica fraudulenta.

“Netflix está regalando un año de suscripción gratuita”, dice el mensaje que se acompaña de una dirección web y ha comenzado a circular por la aplicación de mensajería instantánea. 

Para poder hacer efectiva la promoción, la persona debe enviar el mensaje a 10 contactos; una vez completado el proceso, se le pide al usuario ingresar su número telefónico para activar la cuenta.

Lo que en realidad sucede es que al número del usuario se le activan suscripciones premium, lo cual repercute en el saldo de la línea telefónica, descontándolo en caso de contar con un plan prepago, o aumentando la factura final si se dispone de un plan postpago.

Este tipo de cadenas son totalmente falsas y su intención es incitar a los usuarios a pulsar sobre un enlace para infectar su teléfono inteligente con virus, spyware u otro tipo de malware

Expertos recomiendan no pulsar sobre el link que se adjunta al mensaje con la finalidad de preservar los datos privados.

Además solicitan evita reenviar el mensaje a todos tus contactos para acabar de una vez por todas con esta nueva estafa de las suscripciones a Netflix por WhatsApp.

Cabe señalar y recordar que Netflix nunca usaría un medio como WhatsApp para distribuir sus promociones. Si bien los primeros reportes surgieron en la mencionada nación europea, no se descarta que se replique en América.