Tecnología

Dispositivo en forma de tatuaje temporal mide la glucosa

La tecnología y la medicina sin duda van de la mano. Recientemente, un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, diseñaron un sensor flexible a modo de tatuaje temporal, que utiliza una suave corriente eléctrica para medir los niveles de glucosa en el organismo de una persona.

El objetivo de este dispositivo es evitar que las personas con diabetes recurran a la práctica, tan molesta para muchas, de pincharse; por lo que colocar una especie de tatuaje que no causará ningún malestar, es una buena opción.

Para las personas con diabetes, medir los niveles de glucosa varias veces al día es una obligación vital para gestionar adecuadamente su enfermedad, así como controlar las dosis de insulina que necesitan. Pincharse varias veces al día no es plato de gusto para nadie, por lo que muchos pacientes tienden a evitar tantos pinchazos al día con lo cual hasta ponen en peligro su salud. Este nuevo dispositivo tiene la solución: es completamente indoloro, señala el sitio web Muyinteresante.es

glucosa.jpg
Hay personas que miden su glucosa a diario, para ellas, el novedoso tatuaje temporal sería una buena opción porque su uso es indoloro. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL). 

“Actualmente el sensor del tatuaje puede sobrevivir fácilmente por un día y por lo tanto pueden ser reemplazados. Además son muy baratos, por lo que no tienen mucha carga financiera para el paciente”, explica Amay Bandodkar, líder del estudio, añade el sitio web.

El tatuaje temporal ya ha sido probado con éxito en siete pacientes sanos de entre 20 y 40 años de edad. Según los resultados, el dispositivo midió incluso con mayor precisión los niveles de glucosa de cada paciente que la clásica punción digital. Los expertos están trabajando para que este tatuaje temporal tan innovador para diabéticos tenga “capacidades Bluetooth para enviar esta información directamente al médico del paciente en tiempo real o incluso almacenar datos en la nube”, dice Bandodkar.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: